fbpx
Síguenos en:

Nacional

AMLO prohibirá la condonación de impuestos

Señaló que hará llegar esta iniciativa al Legislativo antes de que empiece el próximo periodo ordinario de sesiones, que arranca el 1 de septiembre

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que enviará al poder Legislativo una iniciativa para que sea prohibida la condonación de impuestos.

“Les adelanto: voy a enviar antes de que comience el periodo legislativo ordinario enviar una iniciativa para reformar el artículo 28 de la Constitución y que sea quitado el derecho a la condonación de impuestos, que se elimine de la constitución”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

Publica AMLO decreto para eliminar condonación de impuestos

SAT condonó pago de impuestos a Vicente Fox

El mandatario federal explicó que la propuesta será para que se establezca que está prohibida la condonación de impuestos con el fin de que se terminen los abusos que se cometían, sin dar más detalles.

Señaló que hará llegar esta iniciativa al Legislativo antes de que empiece el próximo periodo ordinario de sesiones, que arranca el 1 de septiembre.

Cabe recordar que el 20 de mayo, López Obrador firmó un decreto para eliminar las condonaciones de impuestos, con dicho decreto se buscó establecer un “piso parejo” para todos los contribuyentes, si bien se mantenía esta medida para quienes sufren catástrofes naturales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha señalado que durante los últimos 12 años, se observó una tendencia creciente a “utilizar” la condonación generalizada de impuestos, lo que dejaba en entredicho el principio de política fiscal de reservar esas medidas para casos de urgencia y necesidad.

Con información de El Financiero

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.