sábado, octubre 16, 2021
InicioNacionalAMLO presentará reforma energética la próxima semana

AMLO presentará reforma energética la próxima semana

Este miércoles durante la rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que la próxima semana presentará la reforma energética; en la que se analiza incluir el tema del litio.

“Se va a presentar la próxima semana a más tardar la iniciativa de reforma para la industria eléctrica y se está analizando si en esa iniciativa se incluye lo del litio o se hace por separado, nada más es lo que puedo comentarles”, indicó AMLO.

Cabe recordar que el pasado 3 de marzo, también en la conferencia mañanera, López Obrador señaló que la Secretaría de Economía estaba realizando un análisis para nacionalizar el litio en México.

Te puede interesar:

Reforma Energética hará a México autosuficiente en generación de energías limpias
La Reforma Energética
y las fuentes de energía renovables

“Lo está trabajando la Secretaría de Economía. Estoy enterado de esta iniciativa del legislador y vamos a seguir revisando qué posibilidades hay para llevar a cabo la nacionalización de este recurso, ver de qué se trata bien, qué potencial tiene, revisarlo”, dijo.

El titular del poder Ejecutivo Federal aseguró que hay algunas empresas trabajando y que su gobierno “no quiere expropiar por expropiar”.

El mandatario subrayó que era necesario tener claridad en el tema para que los adversarios a su gobierno no asusten a los inversionistas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado