fbpx
lunes, marzo 1, 2021

AMLO presenta su Segundo Informe de Gobierno

AMLO presenta su Segundo Informe de Gobierno. El presidente de México desde el Palacio Nacional, habla sobre diversos temas, principalmente de la pandemia.

“Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción y ahora no tengo la menor duda, señaló Andrés Manuel López Obrador en primera instancia.

Y recalcó, que la peste de la corrupción originó la crisis de México, “por eso me he propuesto erradicarla”.

Por otra parte, señaló que la pandemia del Covid-19, ha dejado dolor en México, pero también ha fortalecido el amor en las familias.

AMLO envía mensaje a la nacion con motivo de su segundo informe

AMLO envía mensaje a la nacion con motivo de su segundo informe

“401 hospitales saqueados, a medio construir, y con un déficit de más de 200 mil profesionales de la medicina”.

La actual administración construyó 960 hospitales para atender a apaciente con Covid, además de 47 mil médicos generales que se contrataron.

Informó que México participa en los principales esfuerzos internacionales para la vacuna contra el coronavirus, destacando el convenio con Oxford y AztraZeneca, con el que se espera “dé resultados desde noviembre y aplicar la vacuna a principios del año próximo”.

Te puede interesar:

90 mil empleos recuperados en agosto, resalta AMLO

Conferencias de AMLO serán suspendidas en Coahuila e Hidalgo

Recalcó que al mismo tiempo que se enfrenta la emergencia sanitaria, también la económica, “no se da prioridad a las grandes empresas y bancos. Ahora, por el bien de todos, primero se rescata al pueblo”, enfatiza AMLO.

Señala que es motivo de orgullo que un beneficio o algo del presupuesto público llegue a 7 de cada 10 familias en México.

En el rubro de la seguridad, López Obrador apuntó que “casi en todos los delitos hay una disminución en comparación con 2018”, como por ejemplo en el feminicidio y robo en general, en orden del 30 por ciento en promedio. “solo homicidio doloso y extorsión han aumentado”.

AMLO destaca la pandemia, economía y política en su mensaje

AMLO destaca la pandemia, economía y política en su mensaje

“Hay justicia para el pobre y ya no manda la delincuencia organizada (…) Ya no hay, en el gobierno federal, funcionarios como García Luna”, enfatizó el ejecutivo.

En política, el mandatario abundó que hay respeto y trato equitativo a los gobernadores, así como buen trato con niveles locales.

Afirmando, que hay un respeto institucional a todas las autoridades que son emanadas de la oposición.

“Hay oposición al gobierno, como debe de existir, pero la mayoría a de los habitantes de México aprueban nuestra gestión. Gracias les doy a todas y todos por la confianza. No le fallaré al pueblo de México”.

Más información en un momento…

Sigue en vivo el Segundo Informe de Gobierno

#SegundoInforme de Gobierno | Gobierno de México

#SegundoInforme de Gobierno | Gobierno de México

Posted by Gobierno de México on Tuesday, September 1, 2020

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

López Gatell se encuentra estable y en casa

La Secretaria de Salud aseguró que Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra en casa y estable, luego de haber...

López Gatell se encuentra hospitalizado por covid-19

Esta mañana se dio a conocer que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se encuentra internado en el Hospital Temporal...

A un año del primer caso de Covid-19 en México, este es el panorama del país

Hace un año, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción a la salud aseguró que “No hay una emergencia relacionada con la entrada de...