jueves, julio 29, 2021

AMLO presenta resultados de su plan para evitar el robo de hidrocarburos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó durante su conferencia matutina su plan para combatir el huachicoleo; adelantó que ya existen tres detenidos.

De acuerdo con el mandatario el plan entró en acción desde hace cuatro y ya redujo en 17 por ciento el robo de combustible en el país, así como el cese de tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Aeronaves privadas concentran el 42 por ciento de accidentes en México

Dejan en libertad a policía relacionado con la fuga de “El Chapo”

Destacó que cuatro mil efectivos de las Fuerzas Armadas tomaron el control de 58 instalaciones clave de Petróleos Mexicanos en las que trabajadores sindicalizados “impedían el acceso a las propias autoridades de Pemex”.

“El año pasado el robo significó en términos generales una pérdida para Pemex de 60 mil millones de pesos. Se robaron más de 600 pipas. En este año una cantidad similar y siempre creciendo. Significa 15 mil litros cada pipa, alrededor de 200 millones de pesos diarios”, destacó el titular del Ejecutivo.

El Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos contó con la participación de 15 dependencias, entre las que destacan la Secretaria de Defensa y la Marina.

AMLO destacó que fue gracias a los esfuerzos en conjunto que se logró descubrir una red dentro de la empresa la cual robaba el 80 por ciento del combustible.

La Sedena, por su parte, también ha intervenido instalaciones de Pemexcon vigilancia para evitar el robo de hidrocarburos.

López Obrador lanzó un Número de atención y prometió proteger a los que denuncien. El número es 01800 228 9660.

Así mismo elementos de la Policía Federal aseguraron en distintas acciones más 178 mil 900 litros de hidrocarburo extraídos de manera ilegal de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Puebla.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado