fbpx
Síguenos en:

Nacional

AMLO presenta plan económico contra Covid-19 con informe trimestral

El presidente destacó que con la suma de tres elementos que comprende el plan de rescate económico para el coronavirus se podrá reactivar la economía de todos los mexicanos.

Publicado

en

AMLO presenta plan económico contra Covid-19 con informe trimestral

AMLO presenta plan económico.-El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, brindó su informe trimestral donde presentó un avance en todos los sectores que el gobierno federal ha puesto en marcha.

Lanzó un mensaje de condolencias para las cientos de familias que han perdido en el mundo a sus familiares, pero sobretodo los mexicanos que han fallecido a causa de la pandemia de coronavirus, donde aseguró que continúa el mejoramiento de infraestructura hospitalaria con más de 80 mil trabajadores de la salud para atender a los ciudadanos.

El presidente destacó que con la suma de tres elementos que comprende el plan de rescate económico para el coronavirus se podrá reactivar la economía de todos los mexicanos, los cuales son: para mayor inversión pública para el desarrollo económico social, empleo pleno y austeridad republicana.

Señaló que con la asignación de más de 40 mil pesos adiciones, por lo que pidió tranquilidad a los mexicanos debido a que la contingencia por el coronavirus se podrá atender oportunamente debido a que se fueron instaladas más de 6 mil camas, con ventiladores, así como personal de enfermería y médicos especializados.

FOTO: AGENCIAS

Resaltó que sobre las acciones de salud contra el coronavirus, destacó que hace tres meses se comenzó con las recomendaciones medidas preventivas para el combate en el Covid-19 con el fin de agilizar el proceso y no contar con un mayor número de contagios y muertes en el país.

Resaltó que México es el tercer país con menor número de muertes y contagios en comparación con otros, aunque indicó que de acuerdo con los especialistas se preparan para la peor parte del Covid-19 que está por llegar, donde invitó a la población a mantenerse atentos sobre todo a las personas mayores.

López Obrador resaltó que se decidió cuidar la economía mexicana, no aumentando el precio de la gasolina, donde Pemex bajó hasta un 30 por ciento sus precios de producción.

Resaltó que este año pese a la contingencia se hará la contratación de 45 mil médicos y enfermeras durante los próximos nueve meses para el combate de las enfermedades.

Así como 31 mil elementos que formen parte de la Marina, Ejército y la Guardia Nacional.

Te puede interesar:

Con 6 mil médicos combatirán el coronavirus en México

Coronavirus: suman un millón 133 mil muertes, reporta OMS

Infonavit y Fovissste destinarán 127 mil mdp para beneficio de 442 mil 500 trabajadores como apoyo para la contingencia por la pandemia de coronavirus.

Destacó que en nueve meses tienen la esperanza de crear 2 millones de nuevos empleos, que ayuden a las familias de México a obtener un apoyo económico y social.

Señaló que tienen el compromiso con los mexicanos de no aumentar la deuda pública, por lo que sigue en marcha diversos proyectos como el aeropuerto de Felipe Ángeles de Santa Lucía, seis refinerías más, así como la refinería Dos Bocas en Tabasco.

Otro de los aspectos que abordó el presidente de la república, indicó que no se aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos, esto para continuar con el compromiso de devolver el IVA con prontitud a contribuyentes como se los ha solicitado ya al sector empresarial.

AMLO presenta plan económico contra Covid-19 con informe trimestral

Agradeció a la Asociación de Banqueros que durante la contingencia se han sumado al apoyo de aplazar créditos por 6 seis meses, así como a los empresarios a parar actividades para evitar contagios, ofreciendo humanismo al no bajar ni dejar sin sueldo a los cientos de trabajadores que son afectados por esta pandemia.

López Obrador, señaló que esta crisis es pasajera, transitoria y que pronto se reactivará la economía y México se mantendrá de pie por lo cual no ve por qué deba aumentar la deuda pública.

Confirmó que primero y siempre estará por delante de todo el privilegio del pueblo donde no cabe el robo, el saqueo y la impunidad.

-Apoyos durante la contingencia por Covid-19

Andrés Manuel López Obrador, aseguró el pago de 4 meses adicionales para personas de la tercera edad.

Se otorgaron 10 millones 500 mil para niños, niñas con discapacidad y jóvenes con becas para más de 15 mil 151 alumnos, así como garantizó el salario de 870 docentes en el país.

Se entregaron apoyos por más de 740 mil aprendices en el programa social “jóvenes construyendo el futuro”.

Reactivó pequeños negocios con una inversión de 3 mil 400 millones de pesos con 356 mil tandas para el bienestar, donde estima que para el primero de diciembre se tengan más de 450 mil tandas nuevas.

Asimismo aseguró que más de 200 mil 030 sembradores tendrán su apoyo para continuar con programas de siembre y no pierdan sus cosechas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.