fbpx
lunes, agosto 10, 2020

AMLO presenta “El pulso de la salud”

Diego Reyes da positivo a COVID-19

El defensor de Tigres contrajo el virus SARS-CoV-2 tras asistir a la polémica fiesta de cumpleaños de Hugo González.

AMLO asegura que hay denuncias por caso de Agro Nitrogenados en Coatzacoalcos, Veracruz

La planta chatarra mantiene una investigación tras la denuncia que se presentó, de acuerdo a lo ocurrido con el proceso del detenido Emilio Lozoya.

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

Secretario de Gobierno de la CDMX tiene COVID-19 tras prueba

Suárez del Real tiene menos de un mes desempeñando este cargo. Anteriormente, fungió como titular de la Secretaría de Cultura capitalina.

Rocío Nahle lamenta la muerte de la alcaldesa de Moloacán, Veracruz por Covid-19

Nahle aseguró que Victoria Rasgado Pérez era una mujer con grandes convicciones que deja huella en la vida personal de muchas personas.

AMLO presenta “El pulso de la salud”. Desde el Palacio Nacional, el gabinete de salud presentó las particularidades sobre los programas federales.

Andrés Manuel López Obrador resaltó que se tiene que tener el apoyo de los mexicanos para que “entre todos”, se logre establecer un sistema de salud eficiente y equitativo.

“Para el conservadurismo esto es inconcebible, la salud pública gratuita, si el proyecto de ellos era privatizarlo todo”

“Yo entiendo que es un desconcierto, que están aturdidos y a veces desquiciados”, dice el presidente.

El presidente enfatizó que el derecho a la salud es un derecho constitucional, tal y como lo establece el artículo 4to.

Insabi ya está presente en 18 estados de la República

Insabi operará únicamente en clínicas y hospitales de IMSS-Bienestar

“Vamos a acreditar el Sistema, a buscar la forma de que sea de aplicación obligatoria y sobre todo que se cuente con el presupuesto”.

Sobre los recursos para los estados que se adhieran al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y los que no, López Obrador aseguro, que las entidades contarán con sus recursos.

“Los recursos son de todos los mexicanos, no se va a castigar a nadie negándole los fondos, los estados tienen garantizados sus presupuestos de salud, estén o no adheridos al programa, lo que no queremos es la corrupción”.

Lo que queremos es que se orienten bien los fondos que se van a destinar para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos.

“Lo que no queremos es que siga habiendo negocios como se hacía anteriormente, que se recibía el dinero del llamado seguro popular y se utilizaba para otras coas”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Claudia Sheinbaum en cuarentena tras convivir con funcionario con COVID-19

En tanto, Sheinbaum Pardo indicó que se quedará en casa los próximos días, hasta volver a aplicarse la prueba del coronavirus.

SEP informa sobre el proceso de reinscripciones e inscripciones para todos los niveles de educación

Las escuelas en las regiones donde el semáforo de riesgo sea verde, podrán abrir, sin embargo, será la autoridad de Salud quien dé a conocer el estatus de las entidades.

Asegura AMLO que garantizará la paz y tranquilidad de México al atender a su pueblo

Andrés Manuel López Obrador aseguró que se ha avanzado mucho en todos los ámbitos al no permitir que exista complot entre la delincuencia y las actividades que se realizan en el gobierno.