fbpx
Síguenos en:

Nacional

AMLO presenta el programa Médicos del Bienestar

AMLO presenta el programa Médicos del Bienestar. Aseguró López Obrador que seguirán trabajando hasta que funcione al “100 el Sistema de Salud”.

Publicado

en

AMLO presenta el programa Médicos del Bienestar

AMLO presenta el programa Médicos del Bienestar, como parte de los martes donde se informa el “Pulso de la Salud” en México.

El Presidente de México reiteró que se va a continuar dando seguimiento “hasta que funcione al 100 el sistema de Salud Pública”.

Hugo Lopez-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que en el programa “Médicos del Bienestar”, se está encaminando a integrar más de 40 mil médicos.

Señalando además el funcionario federal, que las poblaciones estaban largamente “abandonadas”.

Este día, se abre la convocatoria para la integración de personal médico para  Amatlán, Chiapas; Metztitlán, Hidalgo y Fresnillo, Zacatecas.

AMLO presenta proyecto de la Universidad de la Salud

Con Insabi se garantiza derecho a la salud: AMLO

Esto para conformar las unidades de estos tres puntos del país, unidades de salud en comunidades rurales.

“En este 2020 concluiremos 50 hospitales y 56 centros de salud, queremos ir cubriendo todos los rincones del país”.

En la conferencia de prensa que encabeza Andrés Manuel López Obrador, se presentó un video donde se invita a formar parte del nuevo programa de salud.

“Si tienes título y cédula de medicina, enfermería o alguna especialidad, regístrate en www.gob.mx/insabi”.

AMLO presenta el programa Médicos del Bienestar

“Se está reorientando a más de 7 mil 500 personas que tenían funciones administrativas, ahora para hacer actividades de prevención y promoción de la salud”.

El subsecretario de Salud, dijo que seguirán las verificaciones a hospitales por parte de la Secretaría de Salud, además de la Secretaría de la Función Pública.

Esto, para determinar que los servicios de salud se encuentren trabajando como corresponde a la nueva estrategia, además de los suministros de medicamentos de forma correcta.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional: