fbpx
jueves, mayo 6, 2021

AMLO pide al PT no caer en la tentación de los cargos

AMLO pide al PT no caer en la tentación de los cargos. Tras la elección de la presidencia de la mesa directiva de la cámara de diputados federal.

Cabe destacar, que el Partido del Trabajo buscó la presidencia de San Lázaro, al tratar de reunir el número de legisladores que la ley le solicitaba en relación a una representación, la cual no alcanzó.

Quien si la tuvo fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al posicionarse como la tercera fuerza en la cámara baja y obteniendo la presidencia a cargo de Dulce María Sauri Riancho.

AMLO pide al PT actuar con rectitud

AMLO pide al PT actuar con rectitud

Por lo que el PT denunció que fue una elección de estado, al negociar el PRI con el gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación.

Por su parte el presidente de México, indicó en “La Mañanera”, que le tiene aprecio a los legisladores del Partido del Trabajo, pero a la vez le envió un mensaje.

“Saben que tenemos que actuar con rectitud siempre y no caer en la tentación de los cargos; no deben de importarnos los cargos, sino los encargos, estamos para transformar”.

Te puede interesar:

AMLO confirma renuncia del titular de Medio Ambiente

PT es tercera fuerza en San Lázaro, buscará presidencia

Recalcando a sus aliados, “no es más de lo mismo”.

López Obrador destacó que el mismo reglamento de la Cámara de Diputados establece que la tercera fuerza ocuparía la presidencia.

“En los últimos tiempos empiezan a conseguir legisladores, algo que se ve muy mal. Aquí opiné de que eso no ayuda, incluso a quien lo está promoviendo o llevando a cabo y no ayuda tampoco a la institución”.

En respuesta al PT, que en pasadas fechas invitó a diputados de otras fuerzas políticas a unirse a sus filas, y así conseguir el número necesario para ser la tercera fuerza política, y en consecuencia obtener la presidencia de la mesa directiva.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado