martes, octubre 26, 2021
InicioNacionalAMLO pide a trabajadores de Dos Bocas en paro que "se porten...

AMLO pide a trabajadores de Dos Bocas en paro que “se porten bien”

Este miércoles, durante la rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los involucrados que “se porten bien” ante el paro de labores en la refinería de Dos Bocas.

No hay nada grave en cuanto a confrontación. Es un paro momentáneo o transitorio, espero, porque se están disputando (dos sindicatos) la titularidad del contrato. Ya estoy informado, que se porten bien”, dijo el ejecutivo federal.

Desde el salón tesorería de Palacio Nacional, el mandatario comentó que se buscará llegar a un acuerdo. Además, descartó que se les esté pagando mal a los trabajadores, por lo que agregó que cuentan con sus prestaciones correspondientes y sueldos justos.

Te puede interesar:

Supervisan avances en “Dos Bocas” titulares de Hacienda y SENER
Visita Rocío Nahle refinería en la India para construcción de Dos Bocas

Cabe mencionar que trabajadores de la empresa ICA Flour, que laboran en la refinería, se enfrentaron este día con elementos antimotines que les impidieron ingresar a la obra; lo anterior después de que el martes se declararon en paro debido a diversas injusticias.

Entre estos actos, resaltan el hecho de que los hacen laborar horas extras que después no les quieren pagar. Hay quienes afirman que han recibido amenazas de despido, pero que presuntamente se trata de una estrategia para no pagarles el aguinaldo.

Por otra parte, algunos obreros resultaron heridos al intentar entrar a las instalaciones; además, se pudieron escuchar detonaciones de arma de fuego.

Cerca de las 11 de la mañana, un trabajador reportó que un joven falleció debido a un disparo. “Murió uno que recibió un disparo en la espalda, por la cadera, murió en la ambulancia rumbo a Paraíso. Al muchacho lo hirieron con arma de fuego”, dijo.

A pesar de que ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, se dio a conocer que agentes de la Secretaría de Marina, Policía Municipal y Guardia Nacional blindaron las instalaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado