martes, junio 15, 2021

AMLO pide a la población ahorrar energía eléctrica por escasez de gas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió a la población en general ahorrar energía eléctrica en las horas pico; esto en medio de una crisis energética que ha causado apagones en varias partes del país debido a escasez de gas proveniente de Texas.

En su conferencia de prensa, AMLO dijo que ayudaría mucho a la situación si las personas cuidan su gasto de electricidad entre las 18:00 y las 23:00 horas, pues asegura que es el lapso en el que se registra más demanda de electricidad.

“No quise hacer este llamado antes para no generar alarma, pero lo hago ahora”, comentó López Obrador, quien aseguró que la escasez es mucho menos grave que antes.

El problema con la energía eléctrica inició en Texas

La ola de frío de Texas se extendió por sexto día el jueves y el mayor estado productor de petróleo de Estados Unidos sufría por extendidos apagones en refinerías, mientras que los envíos de gas y petróleo quedaron paralizados hasta el punto de afectar los suministros en la frontera con México.

Te puede interesar:

AMLO: Adversarios critican la CFE aunque el apagón inició en Texas

Exigen a AMLO acabar “pacto patriarcal” con Salgado Macedonio

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a los proveedores de gas natural no enviar combustible fuera del estado y pidió a los reguladores locales que se ciñeran al plan.

Sobre este último punto, López Obrador explicó que están haciendo trabajo diplomático para que no se lleve a cabo el plan del gobernador de Texas, pero descartó que haya represalias en caso de que se corte el suministro de gas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado