jueves, enero 20, 2022
InicioNacionalAMLO pediría a la FGR investigar el asesinato del veracruzano en Mérida

AMLO pediría a la FGR investigar el asesinato del veracruzano en Mérida

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador informó que pediría a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar el asesinato del veracruzano José Eduardo Ravelo. 

El cual fue presuntamente asesinado por elementos de la policía municipal de Mérida, Yucatán, por lo que, el mandatario mexicano solicitaría abrir una investigación por este crimen. 

Apuntó que si bien la Fiscalía de Mérida debe apelar la decisión del juez que dejó en libertad a los presuntos culpables, este proceso podría llevar mucho tiempo. 

El mandatario indicó que el juez puede sostener su resolución o revocarla, pero si la Fiscalía lo sostiene, deberá ir ante otra instancia, ahí se cuestionó cuánto llevaría dicho proceso. 

“Sí, una de las deficiencias, entre otras, de la impartición de justicia en el País, es que no hay justicia pronta y expedita, tan es así que hay quienes llevan más de 10 años en la cárcel sin sentencia”, señaló. 

Te puede interesar:

CEDH calificó queja de joven asesinado en San José

AMLO: “Voy a intervenir” en caso de José Eduardo, veracruzano asesinado en Mérida

Tras esto, dio a conocer su planteamiento a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero de buscar otras alternativas para acelerar este proceso. 

Por lo que, apuntó que, de no intervenir la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el gobierno de México tiene la obligación de solicitar a la Fiscalía General de la República abrir una carpeta de investigación. 

Donde se finquen responsabilidades a los elementos que presuntamente asesinaron al joven veracruzano, así como a las personas que buscan protegerlos o evadir su responsabilidad. 

López Obrador argumentó que el juez afirma que en la acusación no se específica que policía fue el que agredió al joven, originario de Isla, Veracruz. 

Ahí, criticó que por un tecnicismo legal se haga a un lado la justicia, por ello, sostuvo que avanzarán para que todo se simplifique en este asunto. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado