fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO nombra a Raquel Buenrostro como titular del SAT

AMLO nombra a Raquel Buenrostro como titular del SAT, ella se desempeñaba como Oficial Mayor de la SHCP, encargada de las compras del gobierno.

Publicado

en

AMLO nombra a Raquel Buenrostro como titular del SAT

AMLO nombra a Raquel Buenrostro como titular del SAT. Así lo informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Margarita Ríos-Farjat, al dejar al Servicio de Administración Tributario (SAT), la titularidad del organismo quedó bacante en espera del nuevo nombramiento.

Desde Palacio Nacional, se anunció la llegada de Raquel Buenrostro Sánchez, quien se desempeñaba en la actual administración, como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Indicó el mandatario federal, que Buenrostro Sánchez, tuvo a su cargo las compras de todo el gobierno federal, lo que ayudó e combatir la corrupción al interior de la administración.

“Porque decidimos como parte de la estrategia del combate a la corrupción y austeridad, concentrar las adquisiciones, las compras de todo el gobierno en la oficialía mayor de hacienda”.

AMLO revelará la próxima semana el nuevo titular del SAT

AMLO aprueba elección de Margarita Ríos-Fahart como ministra de la SCJN

Resaltó que gracias a esta acción y a la “buena labor que hizo”, se permitió ahorrar más de 200 mil millones de pesos.

“Un trabajo que encabezó Raquel Buenrostro (…) Es una mujer preparada, trabajadora, y sobre todo, honesta”.

La nueva directora del SAT, es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la licenciatura en Matemáticas.

Además cuenta con una maestría en economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, así como un posgrado en economía.

Raquel Buenrostro, inicio su carrera como funcionaria pública, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, a la jefatura de la Ciudad de México.

Cabe destacar que Margarita Ríos-Farjat, al renunciar al SAT, fue propuesta por López Obrador, y después electa por el Senado como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.