fbpx
miércoles, agosto 12, 2020

AMLO nombra a Raquel Buenrostro como titular del SAT

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Padres y madres de los 43 de Ayotzinapa AMLO se reúne con ellos

Se prevé que en el encuentro, los pares y madres de los jóvenes sean informados de los avances en las investigaciones sobre el paradero de sus hijos desaparecidos entre la noche el 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014.

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

AMLO nombra a Raquel Buenrostro como titular del SAT. Así lo informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Margarita Ríos-Farjat, al dejar al Servicio de Administración Tributario (SAT), la titularidad del organismo quedó bacante en espera del nuevo nombramiento.

Desde Palacio Nacional, se anunció la llegada de Raquel Buenrostro Sánchez, quien se desempeñaba en la actual administración, como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Indicó el mandatario federal, que Buenrostro Sánchez, tuvo a su cargo las compras de todo el gobierno federal, lo que ayudó e combatir la corrupción al interior de la administración.

“Porque decidimos como parte de la estrategia del combate a la corrupción y austeridad, concentrar las adquisiciones, las compras de todo el gobierno en la oficialía mayor de hacienda”.

AMLO revelará la próxima semana el nuevo titular del SAT

AMLO aprueba elección de Margarita Ríos-Fahart como ministra de la SCJN

Resaltó que gracias a esta acción y a la “buena labor que hizo”, se permitió ahorrar más de 200 mil millones de pesos.

“Un trabajo que encabezó Raquel Buenrostro (…) Es una mujer preparada, trabajadora, y sobre todo, honesta”.

La nueva directora del SAT, es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la licenciatura en Matemáticas.

Además cuenta con una maestría en economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas, así como un posgrado en economía.

Raquel Buenrostro, inicio su carrera como funcionaria pública, con la llegada de Andrés Manuel López Obrador, a la jefatura de la Ciudad de México.

Cabe destacar que Margarita Ríos-Farjat, al renunciar al SAT, fue propuesta por López Obrador, y después electa por el Senado como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Querétaro destino turístico seguro gracias a certificado

Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello en México.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

Presupuesto de México para vacuna COVID-19 es de 100 mil mdp afirma AMLO

Según AMLO, México tiene finanzas sanas y más para inversión en materia de salud.