miércoles, junio 16, 2021

AMLO: No tenemos nada en contra de Biden

Esta mañana desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que esperará a que las autoridades electorales de Estados Unidos decidan e informen quién es el ganador oficialmente, antes de pronunciarse y felicitar a Joe Biden. Además, criticó fuertemente a Agustín Carstens por haber pronosticado, en su momento, un “huracán categoría 5” cuando ganó Donald Trump.

Carstens fue Secretario de Hacienda y Crédito Público en la primera mitad del Gobierno del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y Gobernador del Banco de México (Banxico) con Calderón y con Enrique Peña Nieto.

“Carstens dijo en 2016 que si ganaba Donald Trump, habría un huracán fase 5. Se creó un ambiente preocupante. Ganó el señor Trump. Yo tuve que decir que no iba a pasar nada. Se corría el riesgo de que se desplomara la economía. Imagínense: el gobernador del Banco de México diciendo que iba a haber un huracán, el nivel de irresponsabilidad. El señor Carstens es experto en manejo financiero, pero la política es otra cosa, es un oficio. Aclaro: no tenemos problemas con ningún partido”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

“No tenemos ninguna diferencia con el señor Biden, ningún problema con él. Incluso lo conocí hace 8 o 10 años. No tenemos nada en contra del posible presidente electo. No tenemos en contra nada del partido demócrata, tampoco del partido republicano. Nosotros somos del partido de México. Queremos actuar con prudencia. Entonces vamos a reconocer lo que se decida en las instancias competentes en Estados Unidos”, dijo López Obrador.

Te puede interesar:

Felipe Calderón felicita a Joe Biden

Los retos de Biden tras derrotar a Trump

Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado duramente en ambos países por no felicitar al demócrata Joe Biden, quien resultó ganador del proceso electoral presidencial estadounidense 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado