jueves, octubre 6, 2022
InicioNacionalAMLO: no se debió entregar una concesión al lado de una mina...

AMLO: no se debió entregar una concesión al lado de una mina inundada 

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la concesión para la mina “El Pinabete” donde 10 trabajadores continúan atrapados tras el desplome e inundación de los cuatro pozos del complejo en Coahuila. 

En la mañanera, el mandatario agregó que esta mina fue concesionada durante el gobierno de Vicente Fox y que se hizo junto a una mina que se encontraba cancelada. 

“No se debió entregar la concesión, cómo se entrega una concesión junto a una mina cancelada, inundada, con una superficie enorme”, señaló López Obrador. 

“La Fiscalía tiene que hacer la investigación sobre estos lamentables hechos y nosotros continuar con la política de no entregar concesiones, no hemos entregado una solo concesión y en gobiernos neoliberales 120 millones de hectáreas concesionadas para la minería”, agregó el presidente.

Te puede interesar: 

Dan a conocer imágenes del pozo donde se encuentran los 10 mineros atrapados

10 mineros siguen atrapados en un pozo de carbón en Coahuila 

Por lo que, el mandatario acusó que el dueño de la principal planta minera de esa región tiene 10 o 20 aviones de lujo y se los prestaba al gobernador -aunque no puntualizó si hablaba del priista Miguel Ángel Riquelme Solís o de gobernadores de otros sexenios-. 

“Había un contubernio y no dudo que lo siga habiendo”, dijo. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias