fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO no protegerá ilegalidades y corruptos

AMLO no protegerá ilegalidades y corruptos. “Que quede clarísimo, yo no voy a sudar calenturas ajenas, que nadie se equivoque, no voy a proteger a nadie”.

Publicado

en

AMLO no protegerá ilegalidades y corruptos

AMLO no protegerá ilegalidades y corruptos, así lo enfatizó el Presidente de México en la mañanera ante medios de comunicación.

Ante la posibilidad de que los llamados súper delegados federales, puedan utilizar el cargo como trampolín político, López Obrador, indicó podría analizarse una ley que lo evite.

“Sí, podría analizarse, pero primero habría que probar que se está involucrando y eso podría llevar a una iniciativa, a reglamentar de que desempeñe ese cargo no pueda aspirar a ser candidato”.

Recalcando, que de haber una denuncia y pruebas de que un funcionario se está metiendo en asuntos partidistas, “se procede de inmediato”, apunta AMLO.

AMLO no protegerá a corruptos

AMLO no protegerá a corruptos

Pues aseguran que algunos funcionarios federales utilizan el cargo además, para un presunto beneficio propio.

“Hay que primero probar, porque lo dijimos hace unos días, hay mucha politiquería, entonces hay que ser serios”.

Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en este momento no hay partido de estado en el poder, por lo que no se permite que nadie se favorezca, ni a partido ni candidatos.

Asegurando, los bienes del gobierno son de todos, no son de un partido, “como era antes”.

Amlo pide a mujeres no dejarse manipular ante Paro

AMLO a favor de una fiscalía contra feminicidios

Y que de llegar a demostrarse, la Secretaría de la Función Pública (SFP) tendrá que proceder de inmediato, además de interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Que quede clarísimo, yo no voy a sudar calenturas ajenas, que nadie se equivoque, no voy a proteger a nadie (…) No voy a estar solapando actos de ilegalidad o de corrupción”.

Recalcó que existen las fiscalías anticorrupción y la de los delitos electorales, para atender las cuestiones administrativas y partidistas.

“Yo ya no me pertenezco, yo vive aquí, llegué aquí para encabezar una transformación, y la gente tiene confianza en eso”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.