fbpx
Thursday, May 13, 2021

AMLO: No hay investigaciones mexicanas de Cienfuegos ni se relaciona con el narco

Desde el Salón Tesorería durante la mañanera de este 16 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que está completamente convencido de que las fuerzas armadas, especialmente la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), son fundamentales para el desarrollo del país; son pilares del estado.

Este comentario surgió debido a la detención del ex titular de SEDENA en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Autoridades de Los Ángeles, California en Estados Unidos, detuvieron a Salvador Cienfuegos, titular de la SEDENA durante el sexenio pasado. Lo anterior quedó confirmado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de Twitter.

 

 

AMLO aseguró que estas secretarías son tan fuertes, que ni el involucramiento de la SEDENA en el narcotráfico las debilitan.  Agregó que no deja de ser lamentable, pero las Fuerzas Aarmadas de México constituyen una garantía para mantener la paz, la tranquilidad del país y la defensa de la soberanía.

Cienfuegos Zepeda, de 72 años, se desempeñó como titular de la SEDENA durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018). A lo largo de su carrera, el general de división también fue comandante de regiones militares en Chiapas, Ciudad de México y Jalisco.

AMLO: No hay investigaciones mexicanas a Cienfuegos ni se le relaciona con el narco
AMLO: No hay investigaciones mexicanas a Cienfuegos ni se le relaciona con el narco

El presidente mencionó que los actuales secretario de Marina y de Defensa son “incorruptibles”, pues él hizo una investigación previa al nombramiento.

Cienfuegos Zepeda se unió a la lista de exfuncionarios detenidos en Estados Unidos en los últimos meses que incluye a César Duarte, Exgobernador de Chihuahua; y a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón. No hay más información hasta el momento, sin embargo es probable que se le vincule con el Cartel de Sinaloa.

AMLO: No hay investigaciones mexicanas de Cienfuegos ni se relaciona con el narco
AMLO: No hay investigaciones mexicanas de Cienfuegos ni se relaciona con el narco

Sin embargo, el presidente de manera tajante aseveró que no hay información ni existe investigación alguna en México en contra del general, que tenga que ver con narcotráfico. “Esto surge de una investigación hecha en Estados Unidos. Tiene que ver con el juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de García Luna y que anteriormente tuvo que ver con los temas de Guzmán Loera”, mencionó AMLO; sin embargo ambos casos se relacionan con el Cartel de Sinaloa.

Te puede interesar:

Extitular de la SEDENA fue detenido en Estados Unidos

Decomisa Sedena más de 15 mil litros de combustible robado

López Obrador garantizó que seguirán fortaleciendo estas instituciones, que son básicas para la buena marcha de la república. “Nos vamos a seguir apoyando en estas dos instituciones”, agregó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

 

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado