martes, septiembre 21, 2021

AMLO no descarta vacunar menores de edad con problemas de salud

Este martes durante la conferencia de rueda matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no se descarta en vacunar contra covid-19 a menores de edad con problemas de salud.

El titular del ejecutivo federal dio a conocer que la aplicación de las dosis a ese sector de la población se realizaría sólo si los organismos internacionales de salud lo aprueban. 

López Obrador indicó que México iniciará la aplicación de vacunas a menores de edad que padezcan enfermedades crónicas o tengan una situación de salud difícil.

Por otra parte, AMLO solicitó a los ciudadanos acudir a vacunarse, “sobre todo a los adultos mayores que quedaron pendientes“, pues dijo que “es notorio y demostrable que la vacuna salva vidas”. 

Te puede interesar:

Pfizer solicitará a Cofepris autorización para aplicar vacuna anticovid a menores

La vacuna AstraZeneca se estudiará en pacientes de entre 6 y 17 años

Respecto a la tercera oleada de contagios de covid-19, aseguró que “afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción que los contagios de las otras ocasiones y es menor el número de personas que pierden la vida por la vacuna“.

El mandatario afirmó que para octubre se vacunará a todas las personas mayores de 18 años; lo anterior al tenerse los contratos y las vacunas necesarias para aplicarlas a todos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado