miércoles, agosto 4, 2021

AMLO: “Nadie impedirá la investigación del caso Ayotzinapa”

Esta mañana, durante la rueda de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que nadie impedirá la investigación para conocer todo lo que sucedió en Iguala, con los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa. Aseveró que se va a hacer justicia; pues este es un asunto de Estado.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador replicó que su gobierno tiene resultados. “Desde luego quisiéramos avanzar más, queremos saber del lugar donde están los jóvenes; queremos encontrarlos, y ya se tienen pruebas científicas de tres de ellas lamentablemente sin vida, pero la investigación continúa”, dijo el mandatario.

Cabe señalar que existe una supuesta intención de frenar las indagatorias desde las autoridades recién electas en Iguala, Guerrero.

El titular del poder Ejecutivo Federal aseguró que su administración ya tiene los conocimientos básicos de lo que sucedió; sin embargo, todavía no pueden dar la investigación por concluida, pues no quieren actuar de manera irresponsable ni engañar.

“No nos queremos precipitar, es un asunto muy importante, porque en la pasada administración la llamada verdad histórica no corresponde a lo que sucedió”, mencionó el mandatario.

Se identificaron los restos de otro estudiante

Cabe recordar que hace dos días, el 15 de junio, el vocero de los familiares de los 43 normalistas de AyotzinapaMelitón Ortega, dio a conocer este martes que el laboratorio de Innsbruck confirmó el reconocimiento de los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014.

Te puede interesar:

Caso Ayotzinapa: envían restos a universidad en Austria para identificarlos

Hay un detenido en Estados Unidos por el caso Ayotzinapa

“Y de ahí viene un tema más sobre el hallazgo de Jhosivani Guerrero. Esos restos fueron localizados en la Barranca de la Carnicería”, declaró Ortega en una entrevista.

El día de hoy fuimos convocados por el Presidente de la República, por Alejandro Encinas y por otras autoridades a una reunión, en la que se nos dio una información. La información completa es que ya regresaron los restos que fueron enviados a Innsbruck, debidamente analizados. Y los resultados que hay de esos restos es una identificación positiva a un estudiante”, dijo el vocero. 

Indicó que los resultados de los restos son contundentes, “son restos que, como ustedes saben, habían sido mandados a Innsbruck y fueron encontrados en la barranca de La Carnicería en un periodo de búsqueda de noviembre de 2019 a la fecha”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado