fbpx
sábado, marzo 6, 2021

AMLO manda buenos deseos a Joe Biden

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje de buenos deseos al próximo presidente de estados Unidos, Joe Biden, quien este 20 de enero tomará el poder de manera oficial.

Durante la conferencia mañanera, AMLO expresó que desea que todo vaya bien en la que será la gestión de Biden y puntualizó que coincide con él en las que son las prioridades de su agenda.

Que todo salga bien, que la ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos que son nuestros vecinos. Que le vaya bien en su gestión”, dijo el jefe del ejecutivo mexicano.

AMLO añadió que el acto de hoy en Estados Unidos es muy importante porque llega un nuevo presidente a un país en el que “viven y trabajan 38 millones de mexicanos“.

López Obrador coincide con Biden en tres puntos

AMLO comentó que coincide en tres de los planteamientos de la agenda del demócrata estadounidense. Estos son:

  • Abordar la emergencia de la pandemia de COVID-19
  • La reactivación de la economía
  • El plan migratorio

“He estado leyendo y coincido en tres planteamientos principales. El que atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectando mucho, igual que nosotros y a otros pueblos y a otras naciones, eso es una prioridad. Segundo, es muy importante, la reactivación de la economía, de que se destinen fondos con ese propósito, adicionalmente nos beneficia, nos ayuda, por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México”, aseguró AMLO.

En su mensaje sobre la investidura de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos, López Obrador añadió que hay un planteamiento en las acciones ejecutivas del demócrata de suma importancia para México: el plan migratorio.

Te puede interesar:

AMLO: Pfizer reafirma compromiso de entregar dosis de vacuna anticovid a México

Elena Poniatowska pide detener las mañaneras de AMLO por hartazgo social

AMLO recordó que el tema migratorio es un planteamiento que ya había presentado a Biden desde hace (unos) ocho, nueve años y que va a dar a conocer. “Que se lea una carta que le entregué cuando nos encontramos en Ciudad de México como en 2010-2011″, señaló.

Este miércoles 20 de enero, los demócratas Joe Biden y Kamala Harris serán investidos como nuevos presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, respectivamente. Su llegada marca el fin de la era de Donald Trump.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Alcalde de Nuevo Ladero deja el cargo; busca ahora una diputación local

En la presidencia municipal se quedó al frente Arturo Sanmiguel, durante el tiempo que Rivas Cuéllar haga efectiva su licencia

Vacuna india Covaxin en proceso de aprobación por la Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) estaría cerca de aprobar la vacuna anti Covid-19 de la India, Covaxin.

Panam se disculpa por campaña “feminista” de sus tenis

Tras la polémica campaña “feminista” que lanzaron en redes sociales, la marca mexicana de tenis Panam se disculpó por lo sucedido.