fbpx
martes, abril 13, 2021

AMLO: las vallas de Palacio Nacional son para “proteger” a las mujeres

Tras la polémica por las vallas que se encuentran en Palacio Nacional y Bellas Artes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que son para “proteger” a las mujeres. 

El mandatario indicó que no se instalaron para proteger el inmueble sino para evitar la provocación y la confrontación durante las marchas del próximo lunes por el movimiento 8M. 

Esto por las marchas del 8M

Ya que, López Obrador aseguró que esto es como parte de medidas para evitar que se dañe a integrantes de las fuerzas de seguridad, así como las manifestantes. 

Estas declaraciones las realizó durante  la supervisión del Tramo 3 del Tren Maya, que va de Calkiní a Izamal, donde mencionó que las mujeres están en su derecho de protestar, pero pidió que las manifestaciones del lunes estén libres de violencia, tanto física como verbal.  

Te puede interesar:

“Amurallan” Palacio Nacional por las próximas marchas del 8M

AMLO: Rocío Nahle debe responder sobre outsourcing en Dos Bocas

“Allá en la Ciudad de México pusieron una valla porque va a haber una manifestación de mujeres, porque están en todo su derecho de protestar, de expresarse, de manifestarse; pero hay mucha provocación, mucha gente que se infiltra, que lo que busca es causar daño y utilizan como forma de protesta la violencia”, dijo.  

AMLO: las vallas de Palacio Nacional son para “proteger” a las mujeres

El jefe del ejecutivo recordó que en la marcha del año pasado por el Día Internacional de la Mujer se lanzaron bombas molotov a la puerta de Palacio Nacional, provocando que varias personas resultaran heridas.  

Por ello, espera que en esta ocasión no se hiera a “ningún bando, es decir, no queremos que haya de las fuerzas de seguridad pública, ni de las mujeres que protestan, salgan afectadas, dañadas”.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado