fbpx
sábado, mayo 15, 2021

AMLO lanza encuesta para cambiar nombre al USMCA

Por medio de sus redes sociales el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, lanzó una encuesta para cambiar de nombre al hasta Tratado ‘United States, Mexico, Canada Agreement’, mejor como USMCA.

De acuerdo al tabasqueño, las siglas del nuevo acuerdo comercial no son adecuadas, pues no delimitan si es un tratado comercial o un acuerdo, además de estar en inglés, por lo que es necesario traducirlo en nuestra lengua.

De acuerdo con Seade, los secretarios de Relaciones Exteriores y Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, “concuerdan que el nombre, para evitar confusión, debería ser similar al nombre en inglés, es decir, un listado de los tres países”.

Buscan nombre para nuevo acuerdo comercial

Peña firmará nuevo acuerdo comercial antes concluir su mandato

Por lo que se pidió al tabasqueño consultar en redes sociales el nombre que más le agradara a los mexicanos, dejando como opciones:

  • Tratado Estados Unidos, México, Canadá (TEUMECA)
  • Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC)
  • O ninguno de estos

 

Hasta la redacción de la nota, los sufragios emitidos se encontraban de la siguiente manera.

En Twitter la publicación tenía un 18 por ciento de votos a favor de la opción TEUMECA, mientras que la opción T-MEC, llevaba 41 por ciento de los sufragios, por último, otro 41 por ciento a favor de la opción, ninguno de estos.

Por su parte en Facebook, la encuesta tiene un 76 por ciento de los votos para la opción T-MEC, mientras que un 24 para la opción TEUMECA, sin embargo, en esta plataforma no se incluye la opción Ninguno de estos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado