fbpx
Síguenos en:

Nacional

AMLO lamenta rechazo a disminuir recursos a partidos políticos

El titular del gobierno de México, no descartó además, llegar a un acuerdo en ese sentido.

Publicado

en

El Presidente México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la decisión de los diputados federales, de rechazar el recorte al presupuesto para los partidos políticos.

“Desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal indicó que seguirán insistiendo, “creo que es posible, volver a plantear la iniciativa de reforma, a lo mejor lo hacemos nosotros”.

Los integrantes de San Lázaro, votaron en contra de la reducción del cincuenta por ciento del presupuesto a los entes políticos nacionales.

“Para febrero, regresando en el nuevo periodo ordinario, no lo descarto, es autoridad y lo he dicho varias veces, la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, no pueden haber partidos, con votantes pobres”, recalcó el mandatario en su habitual rueda de prensa.

López Obrador aseguró que a lo mejor faltó más explicación sobre la reforma, reiterando que en las decisiones, a veces hay inercia, tomando la última decisión las dirigencias partidistas, por lo que los diputados se remiten a obedecer.

Se niegan partidos políticos a que les recorten el presupuesto

Partidos políticos deben regresar la mitad de su presupuesto a Hacienda: AMLO

El titular del gobierno de México, no descartó además, llegar a un acuerdo en ese sentido.

“Los diputados se oponen a algo que no les afecta, solo por la postura de los partidos, ahora sí que como se decía antes, también que iban, pueden reparar, pueden emendar, pueden rectificar, no caer en la autocomplacencia”.

Ante medios de comunicación en la tradicional “mañanera”, el presidente dijo que se ha fortalecido el poder legislativo, “se ha fortalecido mucho por sus acciones, incluso ellos llevaron a cabo un plan de austeridad, lo que le cuesta al pueblo ahora de mantener la cámara de diputados y la cámara de senadores, es mucho menor que lo que costaba el año pasado”.

Para finalizar, Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que para el próximo año, se enviará una nueva reforma a la ley, para buscar la disminución de los recursos a los partidos políticos mexicanos.

“Hay que esperar el próximo año, porque la política también es tiempo, y ojala se logre la disminución”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.