lunes, julio 4, 2022
InicioNacionalAMLO invita a participar en la colecta de la Cruz Roja Mexicana

AMLO invita a participar en la colecta de la Cruz Roja Mexicana

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en la colecta nacional de la Cruz Roja Mexicana.

“Vamos a iniciar la colecta nacional de la Cruz Roja, es muy importante que todos participemos, es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos. Desde luego es voluntario pero debe tomarse en cuenta la gran labor que lleva a cabo la Cruz Roja; en circunstancias difíciles siempre están los de la Cruz Roja“, dijo López Obrador.

López Obrador, presidente de la República; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, fueron los primeros en depositar dinero para la colecta.

Te puede interesar:

¿Qué es y que hace la Cruz Roja Mexicana?

Cumple 100 años Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja, recordó que en 2020 no se pudo llevar a cabo la colecta nacional debido a la pandemia, por lo que las finanzas de la organización se vieron afectadas.

Dijo que con el apoyo de los ciudadanos se puede mantener a la institución en la que trabajan 40 mil voluntarios. Aclaró que, de cada peso que tiene la Cruz Roja, solo cuatro centavos se destinan a gastos administrativos y los 96 centavos restantes se usan para programas comunitarios.

Y recordó que la institución siempre está presente para ayudar a la población en situaciones de riesgo como desastres naturales y ahora con la pandemia de covid-19, periodo en el que la institución ha brindado más de 2 millones de servicios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias