sábado, julio 31, 2021

AMLO insiste en que el INAI debe desaparecer

Este jueves, durante la rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que organismos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) “deben desaparecer”.

El titular del ejecutivo aseveró que el INAI es parte de los organismos que crearon “para simular de que iban a combatir la corrupción y de que iba a haber transparencia; son organismos que deberían desaparecer, cuestan mucho y no sirven de nada”.

AMLO aseguró que el INAI recibe un presupuesto de alrededor de mil millones al año, con lo que los jefes “se dan la gran vida”.

“Primero engañaron, segundo sirvieron de tapadera, tercero se quedan con dinero del presupuesto que debería utilizarse en el desarrollo y el bienestar de la gente”, acusó el titular del ejecutivo federal.

Te puede interesar:

Exhorta INAI a verificar fuentes sobre casos de Covid-19 en México

Ordena Tribunal Federal abrir expediente de caso Odebrecht

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente dio esa respuesta luego de ser cuestionado respecto a la renuncia de Raybel Ballesteros, empleado de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del INAI; esto debido a que se difundió en redes sociales un video en el que se le observa golpeando a dos mujeres

Por su parte, el INAI dio a conocer un comunicado el día de ayer. En este se lee: “El Instituto informa a la sociedad que el funcionario, adscrito a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, presentó esta tarde su renuncia, misma que fue aceptada de forma inmediata e irrevocable. El Inai rechaza enérgicamente cualquier conducta que comprometa la integridad física y emocional de las personas y reitera su voluntad para prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado