fbpx
jueves, agosto 13, 2020

AMLO informa que avión presidencial regresa a México

Rocío Nahle, secretaria de Energía confirma que tiene Covid-19

Nahle resaltó que se encuentra en perfecto estado de salud y está atendiendo las medidas de sanidad y precautorias que la Secretaría de Salud Federal emitió.

Vacunas gratis para todos los mexicanos: AMLO

La producción de la vacuna tendrá un costo de 25 mil millones de pesos, será gratuita y de acceso universal, garantizado en toda la nación.

Vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca será producida por México y Argentina

Cabe mencionar que el laboratorio de AstraZeneca y la Fundación Slim firmaron un acuerdo para que se puedan producir entre 150 y 250 millones de vacunas, siendo ésta última quien asuma todos los gastos.

México superó los 54 mil muertos por Covid-19

En las últimas 24 horas, quedaron registradas 737 nuevas defunciones, así como 5 mil 858 nuevos casos confirmados por Covid-19.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.

AMLO informa que avión presidencial regresa a México, el cual se encuentra en el estado de California en los Estados Unidos.

En rueda de prensa, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informaron el regreso del avión presidencial.

Jorge Mendoza Sánchez, dijo que el avión “José María Morelos y Pavón”, va a regresar al territorio mexicano para relanzar su venta.

“Va a regresar al territorio mexicano para su resguardo, y la venta del mismo en este proceso de enajenación de aeronaves”.

Indicó que el avión presidencial y 27 aeronaves más, se pondrán en venta, cuyo proceso será acompañado por la oficina de transparencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recursos obtenidos por la venta del avión presidencial iran a plan migratorio 

Avión presidencial tiene 14 posibles compradores

El José María Morelos y Pavón tiene un costo de 130 millones de dólares, el nuevo objetivo es que el avión pueda ser comprado o rentado.

La aeronave se encuentra en Estados Unidos sonde recibe mantenimiento, ahora para su regreso, se busca realizar una certificación.

López Obrador, señaló, “hay una propuesta de vender doce acciones para que el costo sea menor, y lo puedan utilizar para viajes de sus ejecutivos”.

“No se descarta la opción de venderlo a un solo comprador, la tercera posibilidad es rentarlo por hora”.

Hasta el 2019, se ha gastado mil 833 mdp en el avión presidencial.

La subasta consistirá en la venta de aviones y helicópteros del Gobierno que se utilizaban para transportar a funcionarios de alto nivel.

El mandatario enfatizó que las aeronaves del gobierno están para el servicio de la población, “como protección civil y seguridad pública, mas no para el traslado de funcionarios”.

Dijo Banobras que la convocatoria presentada para el proceso de enajenación de aeronaves, donde se pondrán a disposición 28 aeronaves: 19 aviones y 9 helicópteros.

Aseguró Jorge Mendoza Sánchez, que las aeronaves a subasta pertenecen a la Sedena, Semar, SSP, SCT, Pemex y Conagua.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.
Artículo anteriorTradicional Chocolatada
Artículo siguienteChivas mediáticas

Lo más reciente

Contenido relacionado

AMLO pide pruebas a Lozoya para fundamentar su declaración

Lo anterior luego de que ayer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manera, informara que Emilio “L” había presentado una denuncia contra Peña Nieto y Luis Videgaray por ser quienes orquestaron la repartición de 100 millones de pesos de sobornos de Odebrecht a asesores extranjeros para la campaña presidencial de 2012.

Anuncia Rocío Nahle que estará en cuarentena, es contacto de una persona positiva al Covid-19

La titular de la Sener informó que se mantendrá en aislamiento desde su domicilio donde continuará pendiente de la dependencia a su cargo.

Nueve bebés nacen con COVID-19 en Oaxaca y son atendidos en hospital

Se informó que los recién nacidos están estables, bajo vigilancia permanente y aplicando lienamientos de bioseguridad, para protección de usuarios en unidad médica, así como personal sanitario.