miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNacionalAMLO informa de un plan para la formación de técnicos en deporte

AMLO informa de un plan para la formación de técnicos en deporte

Este jueves, durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer sobre un plan para la formación de técnicos en deporte a nivel medio superior, que va a entrar en una etapa decisiva: crear una profesión.

El titular de Ejecutivo Federal expuso que ya empezaron a construirse escuelas de atletismo, box y béisbol. Estás, aseguró AMLO, ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país.

Al terminar los estudios de secundaria, los jóvenes tendrán la oportunidad de elegir una carrera técnica dedicada al deporte y practicarlo. López Obrador aseveró que esta carrera tendrá una duración de 3 años, después de los cuales podrán “salir como muy buenos deportistas, avanzar en el deporte y, también, terminar su carrera, la que elijan”.

“Si el tiempo que están estudiando y practicando el deporte no rinden, por alguna razón, que no se queden sin la posibilidad de seguir en el ámbito deportivo como entrenadores o cualquier otra especialidad”, dijo AMLO.

Te puede interesar:

AMLO asegura que en Tabasco le pidieron reelegirse

AMLO firma decreto para otorgar Estímulos Fiscales a la Frontera sur

Por su parte, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Óscar Flores Jiménez, informó que habrá 13 carreras técnicas. Además, una en fisioterapia para que atiendan las lesiones de los atletas.

Asimismo, Óscar Flores Jiménez dio a conocer que este bachillerato iniciará sus clases a partir de agosto de 2021 y aseguró que estos planteles educativos contarán con todos los documentos probatorios de la conclusión de nivel medio superior.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias