fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO informa 21 estados se adhieren al INSABI

AMLO informa 21 estados se adhieren al INSABI. Destaca el Presidente que los gobernadores están aceptando, pero en algunos casos hay resistencias.

Publicado

en

AMLO informa 21 estados se adhieren al INSABI, así lo ha indicado el Presidente de México en su tradicional rueda de prensa desde Palacio Nacional.

“Los gobernadores están aceptando, apoyando para que se implemente este programa, en algunos casos hay resistencias”.

López Obrador destacó que más de la mitad de los mexicanos no tiene seguridad social, por eso se creó el INSABI para poder ofrecer servicios gratuitos.

Estamos decididos a hacer eficaz el servicio de salud pública y que los más pobres tengan la oportunidad de atenderse sin importar su situación económica, que  tengan garantizado el derecho a la salud.

INSABI causará gasto de 13 mil mdp en equipamiento

Con Insabi se garantiza derecho a la salud: AMLO

Reiteró el mandatario federal que se ampliará el presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos, además de terminar con la corrupción en la contratación de servicios.

El subsecretario de salud, Hugo Lopez-Gatell Ramírez como cada semana informa sobre el la salud a nivel nacional.

“21 estados ya han aceptado entrar a este modelo del INSABI, 11 están en proceso y en 19 de ellos se tiene el IMSS Bienestar”.

El subsecretario aseguró que según la Organización de la Salud, para el 2018, en México, se debía tener 18 camas por cada 10 mil habitantes, pero sólo se tenían 8, lo que evidencia la desigualdad en condiciones de salud que sufren muchos habitantes del país.

Será hasta el próximo lunes, el plazo para que los estados se incorporen al INSABI.

 

AMLO informa 21 estados se adhieren al INSABI

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional:

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.