lunes, junio 21, 2021

AMLO indica que Afores entregarán incompletos los ahorros

AMLO indica que Afores entregarán incompletos los ahorros, aseguró que tiene información al respecto, “es algo grave sino se atiende”.

Andrés Manuel López Obrador, indicó que los trabajadores que han cotizado su retiro mediante las Afores, comenzará a recibir sus pensiones incompletas.

“Con el sistema de la afores que se implementó en el periodo neoliberal, se corre el riesgo, hay información suficiente, de que no van a recibir los trabajadores lo que ahorraron, lo que se les descontó”.

Destacó el presidente de México, que a su administración le preocupa garantizar una pensión justa para los jubilados en el país.

Jubilados anuncian marcha para exigir pago de Afores

Hacienda firma acuerdo para disminuir comisiones de Afores

“Eso va a empezar hacer crisis, les comentaba la semana pasada, va a empezar en el 2023, van a empezar a recibir pensiones incompletas trabajadores jubilados y va a ir creciendo”.

Recalcó el mandatario federal, es un problema mayor lo que se enfrenta, pero que ya se está trabajando una propuesta.

AMLO indica que Afores entregarán incompletos los ahorros

“Que incluso la está elaborando el sector empresarial para resolver este problema de mediano y de largo plazo, es algo grave sino se atiende”.

López Obrador, enfatizó, “afortunadamente hay conciencia en el sector empresarial sobre esta situación y desde luego también en el sector obrero y ya vamos a analizar una propuesta”.

Desde Palacio Nacional, apuntó que se ha hecho el compromiso de resolver la situación de las Afores, y quien se está encargado es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado