fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional

AMLO inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional. Será este fin de semana en los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

Publicado

en

AMLO inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional

AMLO inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional, será este fin de semana en los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

El Presidente de México, indicó que ahora, la Guardia Nacional tiene el doble de elementos que tenía la Policía Federal en anteriores administraciones.

Andrés Manuel López Obrador, dijo que ya se cuentan con “alrededor de 150 instalaciones de la Guardia Nacional y 140 mil elementos para este año, lo cual significa ayudar más para enfrentar la inseguridad y la violencia”.

Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, apuntó que el año pasado, se proyectó la construcción de 81 instalaciones para la corporación.

AMLO, de la seguridad me preocupo y ocupo

Guardia Nacional entregará buenas cuentas al pueblo de México: AMLO

Para este 2020, ya se han concluido 18 en el estado de Guanajuato, 29 en Jalisco y 22 en la entidad michoacana.

“Están en proceso otras instalaciones de la Guardia Nacional, 3 en Durango, 3 en San Luis Potosí, 3 en Chihuahua, y 2 en Sinaloa, con capacidad hasta de 120 hombres”.

AMLO inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional

Además, dijo que para este 2020 está proyectada la construcción de otras 76 instalaciones de la corporación, las cuales se encuentran coordinadas con los estados de la República.

“En el 2019, empezando el 2020 para poder tener completo al personal que estuvimos reclutando durante el 2019, incorporarlo a esos tres estados”.

Ante el análisis del índice delictivo a nivel nacional, se detectó que Michoacán, Jalisco y Guanajuato, eran las entidades con los mayores niveles de inseguridad.

Por lo que la administración federal, determinó concentrar compañías completas en dichos estados del país.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.