fbpx
sábado, abril 10, 2021

AMLO inaugura el Foro Generación de Igualdad Internacional

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Foro Generación de Igualdad Internacional; el cual está dedicado a la igualdad de género, así como a la defensa de los derechos de las niñas y mujeres en el mundo.

Con los mensajes de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka; así como del presidente de Francia, Emmanuel Macron y el Secretario de las Naciones Unidad, Antonio Guterres, dio inicio este foro en pro de las mujeres del mundo.

Te puede interesar:

Barby Juárez explota por la desigualdad económica en el boxeo

Se realiza la Firma de Compromiso con la Igualdad Salarial

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, recalcó que el objetivo de foro es crear “Un mundo en donde todas tengamos el mismo acceso a las oportunidades y en donde ninguna se quede atrás. En este foro escucharemos las voces de las mujeres de todo el mundo, en un diálogo horizontal, para avanzar en el cambio a la igualdad“.

Sharon Bhagwan, representante del grupo asesor global de la sociedad civil, mencionó que varias generaciones de mujeres han alzado su voz por la equidad y la paz desde la primera línea que exigen justicia para todas las personas. Además, se han organizado durante años para hacer frente a los problemas sociales y medioambientales tejiendo redes de apoyo.

“Estamos con las mujeres de México”

“Reafirmamos que la sostenibilidad de nuestra agenda feminista exige una perspectiva intergeneracional, que reconozca y reafirme la voz, agencia y liderazgo de todas las mujeres a lo largo de su vida”, mencionó.

Te puede interesar:

Feminicidio de Victoria: AMLO lamenta su asesinato, los asesinos son procesados

Otro feminicidio en Veracruz; matan a joven en presencia de hijo

Por otro lado, Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora Ejecutiva de Onu Mujeres, agradeció el espacio al presidente López Obrador, y mencionó que “El foro generación igualdad surgió de la agenda que llevamos a cabo en favor de las mujeres y niñas, y con base en la crisis que hemos visto con la covid-19. Esto ya es un éxito desde la conferencia de Beijing de 1995”.

Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora Ejecutiva de Onu Mujeres

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres dijo que los avances han sido lentos y desiguales incluso desde antes de la pandemia, en la cual millones de mujeres terminaron en la pobreza extrema y precipitando muchas formas de violencia contra las mujeres alrededor del mundo. “Estamos con las mujeres que se han visto afectadas por esta violencia, con las mujeres de todas las edades; donde quiera que estén, haciendo un llamado al fin de la violencia contra las mujeres”, agregó.

“Estamos con las mujeres de México, de todos lados, estamos unidad haciendo un llamado al cambio y trabajaremos en conjunto”, aseveró Phumzile Mlambo-Ngcuka.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado