miércoles, septiembre 22, 2021

AMLO: Guardia Nacional brindará seguridad a gaseros

Este miércoles durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se realizarán acciones inmediatas para garantizar el abasto de gas a los pobladores de la capital, del Valle de México y Pachuca; entre estas acciones, aseguró que se evalúa presentar denuncias. Lo anterior ante el paro de los distribuidores de gas en diversos municipios del Estado de México.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario agregó que esas denuncias serían interpuestas en contra de las personas que se nieguen a cumplir con su obligación de prestar el servicio, desde distribuidores hasta comisionistas.

“Vemos cómo garantizar el abasto en una situación de emergencia”, indicó AMLO. Por otro lado, aseguró que en la reunión de seguridad se decidió que la Guardia Nacional brindará seguridad a los distribuidores que sí quieren cumplir con sus obligaciones, pero que temen que sus unidades sean vandalizadas.

El titular del ejecutivo federal indicó que el abasto de gas lo deben resolver la Secretaría de Energía y Pemex, con el apoyo de todo el gobierno. Como segunda medida, se realizará un análisis de los posibles delitos que se comenten cuando se niega un insumo básico a la población.

Te puede interesar:

Denuncian venta de gas LP robado en Xalapa

Veracruz, entre las entidades con mayor robo de gas LP: Amexgas

“Qué procede si se tienen que presentar denuncias penales contra distribuidores, contra los comisionistas; quienes están impidiendo que se cumpla el derecho que tiene la gente a la alimentación y a satisfacer cualquier otra necesidad“, dijo AMLO.

La tercera medida es, que si los distribuidores o comisionistas argumentan que no pueden salir a distribuir el gas porque van a vandalizar sus pipas, se les va a ofrecer apoyo para que tengan el resguardo de la Guardia Nacional.

El mandatario aseguró que los comisionistas han estado hablando con servidores pub de la Secretaría de Energía. “Ya se les explicó, es una medida de emergencia, es transitoria hasta establecer un equilibrio en los precio, porque se fueron muy arriba y están afectando la economía popular”, indicó.

Respecto a los gaseros en paro, el presidente dijo que los precios máximos establecidos se revisarán de manera semanal. “A la primera, no todos, sino algunos, responden con estas protestas; queriendo apostar a que van a doblegar al estado, pues no. Ya pasamos la experiencia del huachicol y la gente nos ayudó a enfrentarlo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado