lunes, septiembre 27, 2021
InicioNacionalAMLO felicita a Pedro Castillo, presidente electo de Perú, por su triunfo...

AMLO felicita a Pedro Castillo, presidente electo de Perú, por su triunfo electoral

Este martes, durante su conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a Pedro Castillo Terrones, quien fue ratificado ayer como Presidente electo de Perú, luego de mes y medio de haberse realizado los comicios en ese país.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador envió una felicitación a Perú y un abrazo solidario a Pedro Castillo por su triunfo electoral.

“Iniciamos enviando una felicitación al pueblo del Perú porque el día de ayer las autoridades electorales de esa República reconocieron el triunfo del maestro Pedro Castillo Terrones. Él va a ser el próximo Presidente de la República del Perú, ayer se le reconoció como Presidente electo. Le enviamos al maestro Pedro Castillo Terrones un abrazo solidario. Le deseamos que le vaya muy bien. Lo merece su pueblo”, expresó.

Además, AMLO informó que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, irá en su representación a la toma de posesión de Pedro Castillo, la cual se realizará este mes.

Te puede interesar:

Ratifican triunfo de Pedro Castillo como nuevo presidente de Perú

En Perú colocan busto de José Azueta Abad y condecoran a José Rafael Ojeda Durán

El mandatario dijo que le daba mucho gusto el triunfo de Castillo y lo celebraba.

“Vamos a enviar una representación por la situación de la pandemia. Vamos a que nos represente sólo una persona, un alto funcionario y he decidido que asista a la toma de posesión que se va a celebrar en este mismo mes, que nos represente el Canciller Marcelo Ebrard”, informó el mandatario.

Cabe mencionar que, después de declarar infundados los últimos recursos legales presentados por la derechista Keiko Fujimori, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refrendó este lunes los resultados de la votación del pasado 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50.12 por ciento de los votos válidos, un estrecho triunfo de apenas 44 mil 263 votos de ventaja sobre Fujimori.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado