Síguenos en:

Nacional

AMLO espera que los “injustamente presos” salgan antes de 2019

Afirmó que se cuidara no dejar salir en libertad a quienes hayan cometido delitos graves.

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó este viernes durante su conferencia matutina que espera sean liberados los primeros presos beneficiados por la Ley de Amnistía.

“Nosotros vamos a publicarla lo más pronto posible para que entre en vigor. A ver si podemos antes de que termine el año dejar en libertad a quienes injustamente están en la cárcel que está en la cárcel de manera injusta: indígenas, mujeres, ancianos”, mencionó el mandatario.

El presidente consideró que la ley representa un gran avance en su propósito de hacer “justicia”, comentó que hay muchos ciudadanos en la cárcel de manera injusta,  entre ellos indígenas, mujeres y ancianos, “Gente muy humilde, muy pobre, y también llevan años sin ser sentenciados. Para eso es la Ley de Amnistía”, declaró.

Papa Francisco lavó los pies a doce presos

Mueren al ser trasladados 4 presos que participaron en motín en Brasil

Sin embargo, afirmó que se cuidara no dejar salir en libertad a quienes hayan cometido delitos graves. Por otro lado la ley si beneficiaría a personas que llevan esperando una sentencia durante años sin llegar a una resolución.

La Ley de Amnistía hasta ahora solo cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, la cual fue avalada el pasado miércoles.

“Vamos a publicar lo más pronto la ley para que entre en vigor y así poder liberar antes de que concluye el 2019 a aquellas personas que se encuentran injustamente en la cárcel”, dijo el mandatario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Nacional

Coronavirus en México: descartan virus en la CDMX, falta Jalisco

De siete casos en México, cuatro han dado resultados negativos, dos en la capital, uno en Michoacán y otro más en Tamaulipas.

Publicado

en

Coronavirus en México: descartan virus en la CDMX, falta Jalisco

Coronavirus en México: descartan virus en la CDMX, falta Jalisco, información revelada por la Secretaría de Salud.

Coronavirus en México: descartan virus

Coronavirus en México: descartan virus

La dependencia informó la noche de este viernes que las pruebas realizadas al segundo caso sospechoso de coronavirus en la Ciudad de México resultaron negativas.

En su más reciente informe sobre el caso, la dependencia detalló que, existen siete casos sospechosos.

De los cuales, cuatro han dado resultados negativos, dos en la capital, uno en Michoacán y otro más en Tamaulipas.

Los tres casos de Jalisco continúan en análisis.

Te puede interesar:

Coronavirus en Veracruz: médicos piden no saludar de beso o mano

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos

El caso sospechoso de la CDMX que salió negativo este viernes se trató de una joven de 28 años que viajó a Wuhan, China, y comenzó a presentar síntomas del coronavirus 2019-nCoV el 19 de enero.

Wuhan es la ciudad donde se presentó el primer caso de coronavirus, el cual se ha extendido ya a 10 países.

Hasta el momento, el coronavirus chino ha provocado la muerte de por lo menos 41 personas y ha contagiado a más de mil 300.

Coronavirus: falta Jalisco

Coronavirus: falta Jalisco

En su informe diario, la dependencia detalló que tras realizar las pruebas por RT–PCR, la mujer de 28 años que habita en la alcaldía Miguel Hidalgo y el hombre de 31 años, que vive en Morelia, dieron negativo al virus originado en Wuhan, China.

La secretaría de Salud recomienda a los mexicanos a practicar medidas preventivas como lavado frecuente de manos o la desinfección con alcohol gel.

Especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño y al regresar de lugares concurridos o a la intemperie.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

García Luna es vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva

Publicado

en

García Luna es vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva

García Luna es vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva, según la Fiscalía de Estados Unidos tras una investigación efectuada por las autoridades norteamericanas.

García Luna vinculado con los Beltrán Leyva

García Luna vinculado con los Beltrán Leyva

La conexión se da por medio de Iván Reyes Arzate, “La Reina”, excomandante de la Policía Federal que fue condenado en Chicago por filtrar información sensible a la célula delictiva.

Según difundió Vice News, la fiscalía estadunidense indicó en un documento judicial que García Luna supervisaba, entre otros, la unidad especial de la Policía Federal.

Esta unidad era entrenada por la Agencia Antidrogas de EU (DEA) que comandaba Reyes Arzate.

“Entre 2003 y 2016, el acusado (Reyes Arzate) era un oficial de la Policía Federal de México asignado a la Unidad de Investigación Sensible (SIU, por sus siglas en inglés).

“Rutinariamente tuvo contacto y trabajó en colaboración con agentes de la DEA en la Ciudad de México.

“A cambio de, al menos, cientos de miles de dólares de sobornos, ayudó a los carteles mexicanos a canalizar la cocaína a los Estados Unidos, incluida la ciudad de Nueva York”, publicó Vice.

Te puede interesar:

Juez ordena presentar pruebas contra García Luna

Investigan a García Luna por presunto vínculo con Peña Nieto

En el comunicado emitido por el Departamento de Justicia estadunidense se hace referencia así de la relación entre Reyes Arzate y García Luna:

“Adicionalmente, Reyes Arzate fue el Comandante de la SIU de la Policía Federal Mexicana junto con Genaro García Luna exsecretario de Seguridad Pública, quien supervisaba a la Policía Federal Mexicana.

“Al igual que Reyes, el gobierno espera presentar evidencia de que García Luna aceptó sobornos de los Beltrán Leyva”.

Reyes Arzate tiene un caso pendiente en la corte del distrito este de Nueva York.

Acusado de tres delitos por tráfico de cocaína y juzgados en la misma corte que García Luna.

Actualmente Reyes Arzate cumple una condena en Estados Unidos por pasar información de la DEA al cártel de los Beltrán Leyva.

La fiscalía pedía 10 años de cárcel; condenado a tres años en noviembre de 2018.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos. Se ha desarrollado la metodología para identificar el virus 2019 nCov por secuencia de ADN.

Publicado

en

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos. La Secretaría de Salud federal ha informado que en la actualidad, dan seguimiento a cinco sasos sospechosos de coronavirus.

A través de la vigilancia epidemiológica en México, se han identificado siete casos sospechosos del 2019-nCoV o neumonía, descartándose dos.

Los casos corresponden a tres personas en el estado de Jalisco, una en la Ciudad de México y otra más, en Michoacán.

Jalisco da seguimiento a tres pacientes uno de ellos viajó a la ciudad de Wuhan, regresando a territorio nacional el 10 de enero de este año, las otras personas son sintomáticas de la primera.

Personas son familia, un hombre de 42 años, una fémina de 37 años y una menor de dos años de edad.

El siguiente caso es una mujer de 28 años de edad, también visito la ciudad origen de la neumonía en China, regresando a la Ciudad de México el 10 de enero, vive en la municipalidad de Miguel Hidalgo.

Coronavirus en México: Tamaulipas blinda frontera con EU

Coronavirus segundo caso confirmado en EU

Por último, en el estado de Michoacán, se detectó a un hombre de 31 años de edad, él, regreso a México el 14 de enero, ya que estuvo en la ciudad de Wuhan, vive en la ciudad de Morelia.

Los casos que ya han dado negativo en laboratorio, es el del profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que vive en la ciudad de Reynosa.

El otro caso descartado es de la Ciudad de México, una mujer de 44 años de edad, quien visitara la ciudad de Wuhan y regresara al país el 13 de enero.

Coronavirus en México: 5 casos sospechosos

A los sospechosos del padecimiento les da seguimiento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dependiente de la Secretaría de Salud de México.

El InDRE, ha desarrollado la metodología para identificar el virus 2019 nCov por secuencia de ADN, único laboratorio en el país que en la actualidad procesa las muestras de casos sospechosos.

Se recomienda a la población poner en práctica el estornudo de etiqueta: cubrir nariz y boca al toser, preferentemente con un pañuelo deshechable, o estornudar siempre hacia el ángulo interno del brazo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias