lunes, septiembre 20, 2021

AMLO espera que los “injustamente presos” salgan antes de 2019

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó este viernes durante su conferencia matutina que espera sean liberados los primeros presos beneficiados por la Ley de Amnistía.

“Nosotros vamos a publicarla lo más pronto posible para que entre en vigor. A ver si podemos antes de que termine el año dejar en libertad a quienes injustamente están en la cárcel que está en la cárcel de manera injusta: indígenas, mujeres, ancianos”, mencionó el mandatario.

El presidente consideró que la ley representa un gran avance en su propósito de hacer “justicia”, comentó que hay muchos ciudadanos en la cárcel de manera injusta,  entre ellos indígenas, mujeres y ancianos, “Gente muy humilde, muy pobre, y también llevan años sin ser sentenciados. Para eso es la Ley de Amnistía”, declaró.

Papa Francisco lavó los pies a doce presos

Mueren al ser trasladados 4 presos que participaron en motín en Brasil

Sin embargo, afirmó que se cuidara no dejar salir en libertad a quienes hayan cometido delitos graves. Por otro lado la ley si beneficiaría a personas que llevan esperando una sentencia durante años sin llegar a una resolución.

La Ley de Amnistía hasta ahora solo cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, la cual fue avalada el pasado miércoles.

“Vamos a publicar lo más pronto la ley para que entre en vigor y así poder liberar antes de que concluye el 2019 a aquellas personas que se encuentran injustamente en la cárcel”, dijo el mandatario.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado