fbpx
domingo, mayo 16, 2021

AMLO espera que el TEPJF “resuelva bien” el asunto de Salgado Macedonio

La mañana de este miércoles, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador habló respecto a la ratificación del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidaturas a los morenistas Félix Salgado Macedonio, por la gubernatura de Guerrero, y a Raúl Morón por la de Michoacán.

López Obrador pidió “serenarse también en todo”, además, corrigió el dato que mencionó ayer por la mañana en el que aseguró que el periodo de Consejero Presidente de Lorenzo Córdova terminaba el año que viene. En realidad, Córdova Vianello terminará su gestión como Consejero Presidente del INE en el año 2023.

AMLO asegura que el caso de la cancelación de las gubernaturas de Salgado Macedonio por Guerrero y Morón por el estado de Michoacán “lo tiene que ver el Tribunal, porque todavía no es la última instancia”. Además, López Obrador opinó que se trata de un asunto de democracia. 

Te puede interesar:

Mario Delgado convoca a morenistas a una movilización pacífica

AMLO defiende a Salgado Macedonio, asegura que retirarle la candidatura es fraude

“Creo que se debe de respetar la resolución del Tribunal en el sentido de que puede haber una sanción, pero no quitarles el derecho de participar (…) si vamos al fondo, en la democracia manda el pueblo”, declara López Obrador. Además, asegura que el pueblo es quien debería decidir, y que el INE no debería quitarle el derecho constitucional a nadie de votar y ser votado.

“¿Por qué impedir que el pueblo sea el que decida?”, cuestiona el titular del ejecutivo. AMLO calificó la decisión del INE como “un atentado a la democracia” y espera que “el Tribunal Electoral resuelva bien este asunto”.

Por otro lado, el presidente aseguró que la eliminación del INE o el cambio completo de los consejeros del mismo está en análisis. “Lo que sea bueno para el pueblo”, dijo López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado