fbpx
domingo, abril 18, 2021

AMLO: Es mejor poner una valla que a granaderos

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es mejor que haya una valla protegiendo Palacio Nacional que enfrentar a las mujeres con fuerzas de seguridad “como era antes”. Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que se llevarán a cabo marchas y manifestaciones.

Luego de asegurar que “no es machista” y que no está en contra del movimiento feminista, agregó: “Quiero dejar de manifiesto que nunca vamos a reprimir al pueblo, jamás se va a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos como era antes, no los podemos enfrentar”. 

Aseguró que, de manera pacífica, incluso se puede llegar hasta el insulto a la autoridad; eso está permitido y hay libre manifestación de las ideas pueden expresarse de manifestarse libremente por las calles. “Pero tenemos que cuidar el patrimonio histórico el patrimonio cultural de México y no caer en la trampa de la violencia”, agregó. 

En un video que publicó en su cuenta oficial de Twitter desde su rancho en Palenque y luego que ayer declarara que las vallas se colocaron para evitar enfrentamientos entre las manifestantes y las fuerzas del orden, AMLO acusó que hay una campaña de desprestigio en contra de su gobierno y de su persona. 

Te puede interesar:

“Amurallan” Palacio Nacional por las próximas marchas del 8M

Gloria Trevi criticada por apoyar el 8M

AMLO asegura que no es machista 

López Obrador aseguró que no es machista y que está a favor de los derechos de las mujeres. También declaró que está a favor de la igualdad.

Recordó que ejemplo de esto, es que designó por primera en la historia, a una secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero); al igual que a una titular de Seguridad y Protección Ciudadana (Rosa Icela Rodríguez); además de que, por primera vez en la historia, la mitad del gabinete hay hombres  y la mitad mujeres. 

AMLO: Es mejor poner una valla que a granaderos

“Siempre vamos a respetar a hombres y a mujeres, y sobre todo, vamos a luchar siempre por la igualdad, siempre vamos a estar a favor de las causas justas. 

Reiteró que este lunes no habrá represión y habrá libertad absoluta “pero también estemos atentos a no dejarnos manipular. Las mujeres son muy inteligentes muy conscientes por eso estoy muy tranquilo y agradecido con su apoyo con su respaldo y su confianza”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado