jueves, julio 29, 2021

AMLO enviará 3 reformas constitucionales al Congreso

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en próximo días enviará tres propuestas de reformas constitucionales al Congreso de la Unión.

Al respecto, López Obrador apuntó que “no van a haber reformas promovidas por el Ejecutivo para aumentar impuestos”, pero sí tiene tres propuestas en la lista.

La primera de ellas es la llamada Reforma eléctrica, con la cual se buscará fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esto con la finalidad de que usuarios domésticos no paguen más por el servicio de luz que las grandes corporaciones.

La Reforma electoral es la segunda que mencionó, pues AMLO consideró que es necesario que exista una independencia real en los procesos electorales para que “no domine el conservadurismo”. Además, aseveró que es necesario que quienes coordinan los comicios sean “auténticos demócratas”.

Te puede interesar:

Reforma fiscal debe ampliar la base de contribuyentes: empresario

Reforma eléctrica de AMLO recibe 9 nuevas suspensiones definitivas

En la misma, se buscaría reducir los costos de los procesos electorales, pues López Obrador consideró que en México se realizan las elecciones más caras del mundo.

En tercer lugar, AMLO considera una reforma en relación con la Guardia Nacional, pues no quisiera que pase a cualquier institución y esta “se eche a perder”.

“Por eso voy a proponer en su momento que forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, adelantó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado