fbpx
domingo, abril 11, 2021

AMLO envía a diputados iniciativa de reforma a Ley de Hidrocarburos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador envió a diputados la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos 

Se dio a conocer este viernes que el mandatario envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Ley de Hidrocarburos.

Esto con la finalidad de que las empresas del Estados jueguen un papel más activo en el sector. 

Buscan que las empresas del Estado sean más activas

Por su parte, en el documento se propone la revocación, suspensión e intervención de los permisos otorgados por el gobierno por ciertos motivos como peligro para la seguridad nacional, energética o económica. 

Además, la propuesta incluye a los sectores de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos argumenta que la participación de la iniciativa privada pone en riesgo la seguridad y economía de México. 

Te puede interesar:

AMLO: INE se ha convertido en el “Supremo poder conservador”

AMLO recibe a Luis Arce, presidente de Bolivia, en Palacio Nacional

“Se considera inadecuado dejar la protección de dichas actividades en manos del sector privado ante riesgos inminentes a la seguridad nacional, energética o para la economía nacional”, señala. 

AMLO envía a diputados iniciativa de reforma Ley de Hidrocarburos

“Es imperativo el fortalecimiento de las empresas productivas del Estado mexicano como garantes de la seguridad y soberanía energética y palanca de desarrollo nacional, para detonar un efecto multiplicador en el sector privado”, refiere. 

La carta firmada por el presidente fue enviada hoy a Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado