viernes, junio 25, 2021

AMLO entrega reconocimiento a enfermeras en su día

Este miércoles, durante la rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos por el Día de la Enfermera. Además, destacó la labor esencial que desarrolla el personal médico en México, especialmente al atender la pandemia por coronavirus.

“Son las enfermeras las que están más tiempo con los pacientes. Han sido, ahora con la pandemia, esenciales, fundamentales, heroínas“, señaló el titular del Ejecutivo Federal. Además, resaltó que han estado permanentemente atendiendo a enfermos, a infectados; así como a personas que han padecido covid.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador, acompañado de varias enfermeras, aseguró que su labor es fundamental en la atención médica. Por ello, se dijo gustoso de entregar un reconocimiento simbólico, así como sus felicitaciones.

Te puede interesar:

(VIDEO) Policías atacan a enfermera por pedirles la sana distancia

Escasean enfermeros en Veracruz ante la pandemia del coronavirus

“A todas las enfermeras de México nuestro abrazo, nuestra felicitación, nuestro agradecimiento por su actitud humanista, fraterna, solidaria. Un abrazo a todas las enfermeras de México a nombre del gobierno que represento”, dijo AMLO.

El 6 de Enero también es el Día de la Enfermera en México

José Ignacio Santos Preciado, secretario del Consejo de Salubridad General, recordó que las enfermeras también celebran su día el 6 de enero; esto debido a que en 1931 el director del hospital Juárez los calificó como “un regalo de los Reyes a los pacientes”.

“Las enfermeras son responsables del bienestar seguridad y recuperación de pacientes, por ello es justo que tengan su día. Por primera vez, después de 90 años, derivado del acuerdo del consejo y por decreto presidencial, las enfermeras y enfermeros de México tienen ahora en el 12 de mayo su propia fecha de conmemoración”, celebró.

​Asimismo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, apuntó que durante el año pasado muchas enfermeras y enfermeros no dudaron en ayudar a atender a los enfermos de coronavirus, y reconoció su esfuerzo y dedicación en su profesión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado