fbpx
sábado, marzo 6, 2021

AMLO encabeza informe de la UIF

AMLO encabeza informe de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Destaca el Presidente de México, que la corrupción es el principal problema que enfrentaba México.

“Nada causo tanto daño como la corrupción, la corrupción es la causa principal de la desigualdad social de la desigualdad de económica”.

Andrés Manuel López Obrador, recalcó que por la corrupción el país tiene pobreza, se perdieron valores y se desató la inseguridad y la violencia.

Enfatizó el mandatario que el propósito principal del gobierno actual, es acabar con la corrupción que impera.

Por su parte Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, en su informe, informó que se han presentado 160 denuncias en 2019, 20 en 2020.

La UIF ha presentado 20 denuncias en el 2020

La UIF ha presentado 20 denuncias en el 2020

Asegurado 321 mmdp en depósitos, 98 vistas a autoridades y montos por 4 mil 554 mdp y 52 mdd, dinero que era utilizado antes por grupos delincuenciales.

Indicó el funcionario federal, que 13 mil cuentas han sido bloqueadas, vinculadas a casos de robo a hidrocarburo, corrupción políticas, ‘factureros’, empresas fachadas, narcotráfico y aduanas y secuestros.

La UIF investiga a exfuncionarios de Calderón por vínculos con García Luna

Emilio Lozoya será investigado por otros dos ilícitos, UIF indaga

En materia de corrupción, la UIF afirma que combatir a la delincuencia organizada sí tiene que ver con el combate al sicariato y a los cárteles; abatir las redes financieras de dichas agrupaciones.

La UIF está combatiendo también los esquemas ilegales de Outsourcing, señala Santiago Nieto. Afirma que hay empresas ‘fachada’, que compran facturas para simular operaciones y hay casos de lavado de dinero.

Nada causo tanto daño como la corrupción, AMLO

Nada causo tanto daño como la corrupción, AMLO

Por otra parte, se ha investigado a un funcionario local de Seguridad Social también, tuvo ingresos a sus cuentas por 18.2 millones de pesos, pero fiscalmente solo declara 4 millones de pesos.

También la unidad investiga un fraude al INFONAVIT, en un monto aproximado de 5 mil millones de pesos, asegura Santiago Nieto.

AMLO encabeza informe de la Unidad de Inteligencia Financiera

Además se le da seguimiento al caso de un servidor público que envío 39 millones de pesos a Israel, cuenta con más de 119 inmuebles y tiene una serie de viajes injustificados.

Presentando además, tarjeta de crédito con 37 millones de pesos que no corresponde con su perfil.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Mujeres en Morena exigen a Salgado Macedonio renunciar a su candidatura

legisladoras de Morena publicaron un video en redes sociales donde exigen a Félix Salgado Macedonio que renuncia a su candidatura por la gubernatura de Guerrero.

México supera las 189 mil muertes por Covid-19

De acuerdo con el reporte de hoy realizado por la Secretaría de Salud, México acumula hasta hoy 189 mil 578 muertes a causa del Covid-19.

Hacienda: 80 millones de mexicanos estarán vacunados en agosto

De acuerdo con el subsecretario de Hacienda, en agosto estarían vacunados entre 60 y 80 millones de mexicanos