miércoles, junio 23, 2021

AMLO dio a conocer el proyecto del Paquete Económico 2021

AMLO dio a conocer el proyecto del Paquete Económico 2021, junto con Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien detalló el contenido del documento y el proceso que llevará hasta su aprobación.

AMLO presenta proyecto económico 2021

Arturo Herrera aseguró que México cuenta con finanzas públicas sanas y destacó que en la industria de la construcción se han recuperado 158 mil empleos, en manufactura 85 mil y en la industria total 197 mil.

“Ya estamos viendo nosotros señales que apuntan a una recuperación de la economía. Al mismo tiempo está habiendo una recuperación en socios comerciales, de tal forma que vamos a aprovechar el tratado”, explicó el secretario.

Los sectores beneficiados

El secretario de Hacienda mencionó que el gasto de presidencia cayó un 15.3% para el próximo año y que el sector salud será de los más privilegiados en cuanto a presupuesto, así como el programa de Bienestar.

Mencionó que los sectores donde se va a gastar más el próximo año serán: el sector salud (tendrá un aumento del 9.2%) ya que se contrataron al rededor de 50 mil expertos de la salud debido a la pandemia de COVID-19. Además de que se duplicarán las plazas para médicos residentes y becas en el extranjero para profesionales de la salud. El programa de Bienestar contará con 135 mil mdp, el de  adultos mayores, 36 mil mdp mientras que el del Tren Urbano 7 mil mmd.

Te puede interesar:

Entregan Paquete Económico a la Cámara de Diputados

Dos empresas se bajan del Tren Maya

 

Asegura Herrera caída del 8% del PIB y una recuperación del 4.3%. De igual manera destacó que el próximo año disminuirá la deuda pública, y al responder la pregunta de una reportera, menciona que es un panorama responsable.

Mencionó también que los sectores que tendrán los recortes más fuertes serán presidencia, Secretaría de Hacienda y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado