fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO dice que se consolidará el Insabi en un año

AMLO dice que se consolidará el Insabi en un año. Dijo el presidente que lo importante es que se garantice el derecho a la salud de los mexicanos.

Publicado

en

AMLO dice que se consolidará el Insabi en un año

AMLO dice que se consolidará el Insabi en un año. A más tardar el 1 de diciembre de este 2020, estará listo el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“El propósito es que el mandato constitucional se convierta en realidad a más tardar el primero de diciembre de este año”.

Dijo el presidente que lo importante es que se garantice el derecho a la salud de los mexicanos.

“Más de la mitad de los mexicanos que no tienen seguridad social, van a contar con atención médica y medicamentos gratuitos que les va a garantizar ese derecho”.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario anunció que todos los martes, los funcionarios del Insabi, asistirán a la tradicional “mañanera”, para hablar del tema.

Insabi no cobrará cuotas a partir de diciembre de 2020

Insabi: todo lo que debes saber sobre este servicio

López Obrador, aseguró que su administración aumentó el presupuesto de salud en el orden de los 40 mil millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, aseguró que 69 millones de mexicanos no tienen seguridad social, no tienen derecho a la salud.

“Se hará valer el derecho a la salud, y este plan ya se ha iniciado bajo el compromiso de cero corrupción, atención médica de calidad 24 horas y eficiente uso de los recursos de gratuidad”, aseguró Jorge Alcocer, secretario de salud.

También presente, Juan Ferrer, director del Insabi, presentó los cuatro ejes centrales del Instituto de Salud para el Bienestar, iniciando con Abasto y distribución de medicamentos, médicos, enfermeras y especialistas, construcción y mantenimiento de establecimientos de salud; basificación de trabajadores.

Por ello, el Insabi busca la gratuidad de la atención médica, medicamentos, inversión en infraestructura, “cero corrupción” y que los trabajadores del sector tengan sus prestaciones de ley.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.