jueves, agosto 18, 2022
InicioNacionalAMLO dice "No a la represión" ante protestas feministas de Cancún

AMLO dice “No a la represión” ante protestas feministas de Cancún

El hallazgo del cuerpo de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado de 20 años, mejor conocida como Alexis, desató una serie de manifestaciones en el estado de Quintana Roo, una de las cuales fue dispersada por elementos policiales con disparos de armas largas; esto en el municipio de Benito Juárez en Cancún

En redes sociales circularon los videos en los que se puede ver a los agentes de seguridad correr detrás de las manifestantes disparando al cielo, lo cual indignó fuertemente a la ciudadanía.

Sobre ello se pronunció el propio gobernador del estado, Carlos Joaquín, y la Secretaría de Gobernación. Aunque el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, dijo que el actuar de la policía había sido “inaceptable, una enorme estupidez”. 

Por otro lado, durante la rueda de prensa mañanera desde el salón Tesorería del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de lo ocurrido. “Que se haga la investigación” expresó.

AMLO dice "No a la represión" ante protestas feministas de Cancún
AMLO dice “No a la represión” ante protestas feministas de Cancún

López Obrador declaró que no se debe utilizar la fuerza, usar armas ni disparar, pues eso tiene que ver con actitudes autoritarias “que no se acomodan a los nuevos tiempo”. “No a la represión” agregó.

El mandatario aseguró que hay dos versiones, o más, pero está esta de Álvarez Icaza que es conservador y si está culpando a la Guardia Nacional “está totalmente fuera de lo que realmente sucedió”. AMLO aseveró que “este es un asunto de la policía de Quintana Roo”.

Asimismo mencionó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos por oficio debería intervenir y abrir un expediente para realizar la investigación.

AMLO dice "No a la represión" ante protestas feministas de Cancún
AMLO dice “No a la represión” ante protestas feministas de Cancún

“Dejemos que sea el gobierno del Estado el que investigue como lo ofreció el gobernador y tengamos confianza de que se va a castigar a los responsables. Si es necesario al CNDH y también la fiscalía. Esto en cuestión a las balas de distintos calibres”, articuló López Obrador.

Te puede interesar:

Policía de Cancún dispara armas de fuego contra feministas

Aumenta 2.2% el número de feminicidios en México: SSP

Cabe mencionar que el presidente de la República no mencionó nada sobre ejercer justicia por el feminicidio de Alexis en Quintana Roo ni los de Karla y Karina en Estado de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias