fbpx
viernes, enero 22, 2021

AMLO detalla plan federal para enfrentar crisis económica

AMLO detalla plan federal para enfrentar crisis económica. Para enfrentar las dificultades a nivel internacional y nacionales causadas por el impacto del coronavirus.

Las medidas se van a publicar mediante un decreto oficial, que será publicado el día de hoy, entrando en vigor el mismo día y con vigencia hasta el 31 de diciembre.

Entre los puntos que resaltan es la reducción del salario de los altos funcionarios públicos hasta el 25 por ciento de manera progresiva y no tendrán aguinaldo este año.

Aplicando desde los subdirectores federales, hasta el Presidente de la Reública.

“Tiene que ver con nuestra concepción del desarrollo y se aleja de lo que se ha hecho siempre cuando se presentan crisis económicas o lo que se hacía durante el periodo neoliberal, esto es distinto”.

Se reubicará servidores públicos con el fin de no rentar edificios, vehículos, bodegas, inmuebles entre otros ahorros.

“La eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y los proyectos prioritarios en 622 mil 556 millones de pesos”.

AMLO detalla plan federal para enfrentar el impacto del coronavirus

AMLO detalla plan federal para enfrentar el impacto del coronavirus

No se ejercerá el 75% del presupuesto disponible de servicios generales, materiales y suministros, además se cancelarán 10 subsecretarías

Garantizándose el empleo con el mismo rango e ingresos a quienes dejarán dichos cargos.

Y debido a las circunstancias en el mundo “que sin duda nos afectan”, Andrés Manuel López Obrador, propone lineamientos que se implementarán de manera urgente y categórica.

“Deberán permanecer cerradas la mitad de las oficinas con excepción de las que atiendan de manera directa al público y las que se consideren esenciales para el beneficio de la gente”.

AMLO anuncia que inicia la entrega de créditos a empresas

AMLO no va contra los empresarios, va contra la clase media

Además de otorgar 3 millones de créditos dirigidos a la población más necesitada y la clase media, y al mismo tiempo crear dos millones de nuevos empleos.

“Lo cual hará posible proteger a l 70 por ciento de las familias mexicanas equivalente a 25 millones de hogares, sobre todo a los pobres ya a los integrantes de las clases medias”.

La medida también incluye el no aumento al precio de los combustibles, ni crear impuestos nuevos, ni mucho menos endeudar al país, recalcó López Obrador.

El Presidente de México, enfatizó que se posponen las acciones y el gasto del gobierno con excepción de los programas prioritarios, como es el caso de la pensión de los adultos mayores.

Sembrando vida, apoyo para el bienestar de niños y niñas de madres trataba joras, las becas para el bienestar Benito Juárez y construcción de universidades públicas.

AMLO blindará programas sociales en plan federal 

AMLO blindará programas sociales en plan federal 

La escuela es nuestra, jóvenes construyendo el fututo, tandas para el bienestar, banco para el bienestar, atención médica y medicamentos gratuitos, además de precios de garantía.

Guardia nacional, aeropuerto general Felipe Ángeles, producción petrolera, rehabilitación de las seis refinerías existentes, construcción de la refinería Dos Bocas.

Generación de energía eléctrica y modernización de plantas hidroeléctricas, carreteras, caminos de mano de obra, caminos rurales y carreteras en proceso de construcción.

Sistema aeroportuario de la ciudad de México, terminación del tren interurbano México-Toluca, Tren Maya, tren de Guadalajara, internet para todos.

Recursos para los estados, pago de nómina, deuda pública de la cual se hace cargo la SHCP.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional:

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

COPARMEX: Positivo que IP busque comercializar la vacuna contra COVID

De sumarse más empresas privadas, en la adquisición y comercialización de las dosis, se podría acelerar el proceso de vacunación donde México presenta un...

SEMAR realiza segunda entrega de vacunas anti COVID en Yucatán y Quintana Roo

Isla Mujeres, Quintana Roo.- La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 informó por...

Oposición celebra autorización de AMLO para la compra de vacunas

Momentos después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la autorización a gobiernos estatales y empresas privadas para que adquieran vacunas contra...