martes, julio 5, 2022
InicioNacionalAMLO destapa a sus posibles sucesores, destaca Rocío Nahle

AMLO destapa a sus posibles sucesores, destaca Rocío Nahle

Este lunes durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), destapó sus posibles sucesores este 2024, entre ellos la secretaria de Energía Rocío Nahle García; lo anterior a pesar de que aún faltan tres años para la sucesión presidencial.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del ejecutivo aseguró que en Morenano hay tapados, eso ya es historia“. Además, aseveró que el próximo aspirante de su partido debe tomar en cuenta que será el pueblo quien decida pues “del franco progresista liberal hay muchísimos”

“Hay muchos como Claudia (Sheinbaum), como Marcelo (Ebrard), como Juan Ramón de la Fuente,  Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno, muchísimos. Afortunadamente hay relevo generacional”, señaló AMLO.

Te puede interesar:

AMLO: Nahle debe responder sobre outsourcing en Dos Bocas

Rocío Nahle cumple encomienda de AMLO

El presidente también aseveró que no se va a perpetuar en el poder, pues en el 2024 se jubilará de la política. “Soy maderista, soy partidario del sufragio efectivo, no reelección”, dijo.

López Obrador finalizó diciendo que, en caso de que regresen “Los conservadores corruptos”, ya se están asentando las bases para la transformación y el cambio en el país.

El presidente López Obrador destapó a sus posibles sucesores, destaca la titular de la Secretaría de Energía

Cabe recordar que Rocío Nahle García, actual titular de la Secretaría de Energía realizó su vida política en Coatzacoalcos.

A los ciudadanos de Veracruz les cayó con agrado el que AMLO la haya vislumbrando como una opción para sucederlo en la presidencia, de esta manera existe la posibilidad de que llegue a Palacio Nacional una presidenta veracruzana.

Cabe recordar que Veracruz ha sido cuna de varios presidentes de la Republica como Antonio López de Santa Anna (Xalapa, en 1839), Francisco Javier Echevarría (Xalapa, 1841), José Joaquín Herrera (Xalapa en 1844, 1845 y 1848), Sebastián Lerdo de Tejada (Xalapa 1872), Miguel Alemán Valdez (Sayula de Alemán, 1946) y Adolfo Ruíz Cortines (Veracruz, en 1952).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias