fbpx
Síguenos en:

Nacional

AMLO descarta impuestos para combatir obesidad

AMLO descarta impuestos para combatir obesidad, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, indica que la obesidad se incrementó un 75.2%.

Publicado

en

AMLO descarta impuestos para combatir obesidad

AMLO descarta impuestos para combatir obesidad. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó implementar una medida recaudatoria para combatir enfermedades.

“Nosotros no vamos a aumentar impuestos, eso está descartado, pero si tenemos que atender el problema de la obesidad que es grave”.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición ENSANUT 2018, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y otros entes de gobierno, la obesidad se incrementó un 75.2%.

“Se avanzó mucho en la nueva ley para etiquetado de productos, con el propósito de que se brinde más información a los consumidores, ya está ley y se va a trabajar en las normas”.

López Obrador, resaltó que ahora se va a trabajar en la normatividad de la ley, que además fue aprobada “prácticamente por unanimidad por todos los partidos”.

Los números de mexicanos con obesidad son “alarmantes”, aseguran especialistas, pues el 39.1 por ciento de los mexicanos, mayores de 20 años, tienen sobrepeso.

Mientras que el 36.1 por ciento tiene obesidad.

México pagará altos costos por sobrepeso y obesidad juvenil

Inauguran el foro legislativo: Epidemia de Sobrepeso y Obesidad Infantil en Veracruz

Por ello, “se está invitando a participar en foros de consulta a los ciudadanos, asociaciones de defensa a los consumidores, empresarios para realizar la norma”.

Dijo el mandatario, que desde el gobierno federal, se realizará una campaña informativa de orientación nutricional, similar a la que se trasmite entorno a las adiciones y las drogas.

“Que no haya exceso en consumo de grasas, de azúcar y de otras sustancias que afecten (…) La dieta tradicional mexicana es bastante sana”.

En el caso de los niños y niñas mexicanas, los números no son alentadores, las niñas de 12 a 19 años, la obesidad y sobrepeso aumentó un 41.1%

Por su parte los varones de las mismas edades, el índice se incrementó en el orden del 35.8 por ciento.

En tanto, los pacientes diagnosticados con diabetes en México son 8.6 millones de personas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.