domingo, septiembre 19, 2021

AMLO da libertad total a Gertz Manero para indagar en caso Lozoya

AMLO da libertad total a Gertz Manero para realizar las investigaciones que se tengan que hacer por los señalados de parte de Emilio Lozoya.

El presidente de México, en su conferencia de prensa habitual de este miércoles, señaló que el titular de la Fiscalía General de la República es libre para llevar el caso a su manera.

“El fiscal es un hombre con criterio, que tiene la arrogancia de sentirse completamente libre. Entonces vamos a esperar, no nos adelantemos”, dijo durante su gira por la Comarca Lagunera.

Para AMLO, el fiscal goza de total independencia en relación con el Poder Ejecutivo.

Te puede interesar:

Mueren seis jueces en Veracruz por COVID-19 acusan de incumplimiento sanitario

Casos confirmados de coronavirus en Veracruz son menos de 100 en un día

AMLO da libertad total a Gertz Manero y asegura que se tendrá que hacer justicia con dicha investigación

“Llevábamos siglos con un régimen centralizado, autoritario, donde el presidente hacía y deshacía. Entonces va a llevar algún tiempo aceptar que hay una nueva realidad, que el fiscal ahora tienen una encomienda importantísima. Estoy seguro que no va a simular”, agregó.

El presidente de México aseguró que estas investigaciones son propias de los objetivos trazados por el Gobierno Federal, así como esta pesquisa será a detalle pero brindará justicia.

“Tiene que haber justicia pronta y expedita”, agregó.

En la denuncia de hechos presentada por Emilio Lozoya a inicios de agosto por el caso Odebrecht, este acusa que se inició una serie de sobornos a funcionarios y políticos desde el sexenio de Felipe Calderón y continuó en el mandato de Peña Nieto.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado