fbpx
Síguenos en:

Nacional

AMLO: crucero arribará a México, no tiene coronavirus

AMLO, crucero arribará a México, no tiene coronavirus. Se tiene información de que no hay ninguna persona afectada por el coronavirus.

Publicado

en

AMLO, crucero arribará a México, no tiene coronavirus

AMLO, crucero arribará a México, no tiene coronavirus, indicó el Presidente de México en su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional.

Refiriéndose al crucero MSC Maraviglia, al que le fue negado su arribo a los puertos de Jamaica e Islas Caimán, ante la sospecha de que un pasajero está infectado del virus Covid-19.

Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que se le permitirá que atraque cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes.

“Nosotros no podemos actuar de manera inhumana, hay protocolos, se cumplen (…) estamos hablando de miles de turistas”.

Dijo que se tiene información sobre el caso de un marinero que se encuentra afectado de su salud, pero reiterando es otro tipo de enfermedad.

Crucero arribará a México

Crucero arribará a México

“Y en este caso, hasta en el supuesto, que no hay evidencias de que fuese gente enferma, infectada, nosotros por qué no vamos a atenderlos, es un asunto de humanismo”.

Resaltó López Obrador, que su administración tienen información de que no hay ninguna persona afectada por el coronavirus.

Y recalcó que “si se detectara algún caso se atiende (…) en estos casos hay una actitud de rechazo general”.

El ejecutivo federal informó que se dio instrucciones para que se realice una inspección, para que se permita arribar a la embarcación, pues no se puede actuar con discriminación.

Crucero con sospecha de coronavirus viaja a Cozumel

¡Que siempre sí! Crucero Meraviglia desembarcará en Cozumel

“Se va a cumplir con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos, ni cerrar nuestros aeropuertos, ni actuar de manera aislada o rechazar a quienes vienen a México”.

Destacó ante los cuestionamientos, que se aplicará el protocolo de revisión.

“Imagínense, un barco llega que ni siquiera se le permite que atraque, que arribe, y que continúen a ver a donde les permiten atracar, eso es inhumano”.

Actualmente el crucero se encuentra ya en mar territorial mexicano, ubicándose en el muelle de Punta Langosta en Cozumel.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.