fbpx
viernes, enero 15, 2021

AMLO convoca a médicos mayores de 60 años a retomar actividad

AMLO convoca a médicos mayores de 60 años a retomar actividad. El mandatario presentó la convocatoria para que médicos y enfermeras se unan a “Médicos del Bienestar”.

Se trata para que personal de 60 y 65 años de edad, que estén sanos, retornen a sus actividades profesionales para reforzar al sistema de salud mexicano en este momento.

Pues al inicio de la pandemia en México, se les pidió retirarse a sus hogares, para ponerse a salvo del virus.

Andrés Manuel López Obrador, destacó que su gobierno espera que en la primera semana de mayo, se incrementen los casos positivos de coronavirus, por lo que el sistema hospitalario debe estar completo.

“Consideramos que si los médicos y las enfermeras que estén sanos, que voluntariamente deseen ayudar podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales Covid o donde se atenderán enfermos de Covid”.

AMLO llama a médicos y enfermeras a unirse y ayudar a México

AMLO llama a médicos y enfermeras a unirse y ayudar a México

Destaca López Obrador, que estarán ubicados en hospitales atendiendo otros padecimientos para no poner en riesgo su salud, ya que por la edad, son parte de los grupos vulnerables contra el coronavirus.

“Que no sean hipertensos, que no tengan obesidad, diabetes, y están sanos aun de 60 a 65 años pueden ayudarnos”.

De acuerdo a una evaluación realizada, se considera que hay 40 mil médicos y enfermeras de 60 a 65 años, y dentro de la contabilidad, se sabe que la mitad están completamente sanos.

“De modo que ahí tendríamos la posibilidad con 20 mil profesionales de la salud, enfermeras y médicos, generales y especialistas”.

AMLO niega investigación contra Peña Nieto

AMLO anuncia un millón más de créditos por pandemia

Y ante su regreso, se considera una compensación del 30 por ciento sobre su salario, ya que trabajan en las instituciones de salud.

“Estamos pensando pedir esto por un mes, como el contrato que se suscribió con los hospitales privados del 23 de este mes al 23 de mayo”.

Apunto AMLO, que cuando se les pidió que se retiraran, lo hicieron porque se tomó la decisión, pero ellos querían seguir ayudando y sirviendo al pueblo de manera solidaria.

“Entonces los estamos llamando porque consideramos que con esto ya tendríamos completo todo el personal”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Nuevo récord de casos por Covid en México: 21 mil 366 en un día

En México se reportó un nuevo récord, al registrar 21 mil 366 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo así la cifra más alta durante la pandemia.

SRE publica el expediente completo de Salvador Cienfuegos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter hizo público el expediente relacionado al caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda.

¿Ya sabes cómo será el nuevo ritual para el miércoles de cenizas?

Desde el año pasado, cuando comenzó la contingencia por la pandemia por Covid-19, los festejos y celebraciones católicas han obligado a tomar nuevas medidas de seguridad y esta vez el rito de las cenizas no será la excepción.