fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

AMLO conmemora el día del Ejército Mexicano

AMLO conmemora el día del Ejército Mexicano. Un día como hoy de 1913, se creó el ejército mexicano, resaltó López Obrador.

Publicado

en

AMLO conmemora el día del Ejército Mexicano

AMLO conmemora el día del Ejército Mexicano, así lo enfatizó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Un día como hoy de 1913, se creó el ejército mexicano, el actual ejército, vamos a conmemorar esta fecha haciendo un homenaje a los soldados de México”.

Destacó el ejecutivo, que el ejército mexicano es por su origen distinto a otros ejércitos de mundo.

“Este ejército nuestro surge, para defender la legalidad cuando se lleva a cabo un golpe de estado, en contra del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez”.

El Ejército leal y entregado a México y AMLO

Ejército se encargará de seguridad en toma de protesta de AMLO

Venustiano Carranza, gobernador del Estado de Coahuila, promueve que el congreso local, se pronuncie en contra del golpe de estado, y se le otorgan facultades, para la integración de un ejército.

“Que restablezca la legalidad y luche contra la tiranía, eso es lo que hoy se conmemora, desde un día antes con engaño, se había detenido a Gustavo Madero”.

Señalo que estará en el zócalo de la Ciudad de México para conmemorar la fecha, además de estar también en la ciudadela.

AMLO conmemora el día del Ejército Mexicano

“Nunca se había hecho un homenaje a Gustavo A. Madero, lo vamos hacer porque fue muy importante independientemente de ser hermano del presidente, tuvo una función básica durante la revolución”.

Recalcó el López Obrador, que él fue quien buscó los recursos para la revolución maderista en el país, “que dicho sea de paso no costó mucho alrededor de 700 mil pesos”.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.